¿Cuál discurso de odio? pregunta Cuitláhuac a Equifonía

  • Les dijo que no eran auténticas feministas.
  • Cuitláhuac negó que haya emitido un discurso de odio en contra de la asociación civil feminista Equifonía, sin embargo, se disculpó con sus integrantes.
  • “En sus declaraciones públicas el Gobernador intenta condicionar el derecho a la organización, asociación y libre expresión y establecer cuales son las obligaciones que debemos cumplir”: Equifonía.

#Xalapa

Durante su conferencia de prensa del pasado lunes 29 de mayo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez; preguntó “¿Dónde está Equifonía y estos grupos de mujeres que de pronto no dicen nada? No hablo de las auténticas feministas, porque a esas sí les tengo mucho respeto y estoy atento a lo que dicen, estoy con ellas, estamos haciendo equipo para vencer a los agresores”, espetó ese día.

La organización, en voz de Adriana Fuente, calificó como graves sus declaraciones al estar integrada Equifonía por mujeres veracruzanas que trabajan por los derechos de las mujeres y las niñas: “En sus declaraciones públicas el Gobernador intenta condicionar el derecho a la organización, asociación y libre expresión y establecer cuales son, a su juicio, las obligaciones que debemos cumplir las organizaciones”.

Mediante un video, agregaron que como representante del estado está obligado a respetar la autonomía que rige a las organizaciones civiles legalmente constituidas: “El señalamiento que hace en contra de nuestra organización es alarmante, ya que difunde un discurso de odio que coloca en riesgo a quienes integramos equifonía. Es un acto intimidatorio en contra de nuestro trabajo, lo cual es muy grave, considerando la investidura que él representa”

Este 30 de mayo, el gobernador volvió a hablar del tema considerando que él no había emitido un discurso de odio e invitó a que sería mejor que denunciaran al exsecretario de Gobierno de la administración yunista, Rogelio Franco.

“No vi a Equifonia, al menos que me equivoque, ojalá me lo hagan saber, hablar de Rogelio Franco, no lo vi, sí vi a las verdades feministas que dijeron basta de agredir a las mujeres y mencionaron que nombre Rogelio N”, dijo.

¿Cuál discurso de odio?”, así Cuitláhuac negó que haya emitido un discurso de odio en contra de la asociación civil feminista Equifonía, sin embargo, se disculpó con sus integrantes.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal lamentó que su comentario se haya entendido como lenguaje de odio y solicitó a las mujeres que integran Equifonía que hagan equipo con su gobierno para denunciar a jueces que liberen a presuntos feminicidas.

“Yo me disculpo si se entendió como un, pues no ofensa, pero como un lenguaje de odio, me disculpo si así se entendió, pero yo vuelvo a insistir que hagamos equipo contra los jueces andan liberando feminicidas, es muy importante”, dijo.

Asimismo, el mandatario reiteró “no veo dónde está el discurso de odio, por Dios, cómo va a ser discurso de odio si lo que estamos haciendo es que se hable del tema de los jueces que protegen a feminicidas ¿cuál es el discurso de odio? Yo respeto mucho su opinión, pero yo pienso que debemos hacer equipo de denunciar a los jueces que andan liberando a feminicidas, a golpeadores de mujeres y no importa”.