Protección civil tendrá estrecha coordinación con cuerpos de emergencia: S.M.M.

  • El municipio de Tlapacoyan cuenta con zonas de deslaves, derrumbes y anegaciones que deberán atenderse 

Comunicación Social

Tlapacoyan, Ver.

Mantener una estrecha coordinación entre los cuerpos de seguridad y emergencia es parte primordial para la administración municipal que encabeza Salvador Murrieta Moreno, esto como parte a la atención a la temporada ciclónica que iniciará este 1 de junio, donde los mecanismos preventivos son prioritarios.

En entrevista con medios de comunicación el mandatario municipal, señalo que los acuerdos importantes asentados en la sesión ordinaria del consejo municipal de PC, son basadas al plan de emergencia que establece la coordinación de Protección Civil, como parte a la atención a los distintos sectores de la población.

Indicó “Tlapacoyan no deja de tener zonas de alto riesgo, donde hay áreas que se presentan derrumbes, deslaves e inundaciones, sin embargo, las tareas preventivas ayudarán a mitigarlos, mediante la suma de esfuerzos con las autoridades de los tres niveles de gobierno”.

Aseguro que la coordinación de PC, deberá mantener una estrecha relación de comunicación con seguridad pública municipal, estatal, bomberos, tránsito y seguridad vial, guardia nacional, ejército mexicano y dependencias gubernamentales con la finalidad de salvaguardar la vida e integridad de las familias tlapacoyenses dentro de la temporada ciclónica.

Destacó que la unidad de Protección civil en el municipio se encuentra fortalecido con el equipo y las herramientas necesarias para brindar atención de servicio a donde son requeridos para asistencia de emergencias que se presentan en Tlapacoyan y los municipios colindantes, por accidentes carreteros e incendios.

Finalmente enfatizó que los medios de comunicación para la difusión de las condiciones climatológicas que se presenten dentro de la temporada ciclónica y de huracanes será trabajo fundamental para mantener informada a la población sobre la trayectoria y posibles zonas de impacto de un fenómeno y sea la población quien tome las recomendaciones pertinentes.