Ayuntamiento y AMEXCAN suman esfuerzos a favor de los migrantes

  • El alcalde Rodrigo Calderón Salas y su esposa, Socorro Arias Marín, presidente del DIF, son testigos de honor en la firma del convenio que permitirá aterrizar programas y apoyos para los habitantes de Martínez de la Torre

Comunicación Social

Martínez de la Torre, Ver.

Para establecer la operación de programas, estrategias y acciones a favor de la población migrante oriunda de Martínez de la Torre y sus familias; la mañana de este miércoles, en las instalaciones del DIF Municipal, se llevó a cabo a la firma del convenio de colaboración, entre el Corporativo Veracruzano de los Cítricos S.C. de R.L. de C.V y la Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte.

Teniendo como testigos de honor al alcalde Rodrigo Calderón Salas y a su esposa, Socorro Arias Marín, presidenta del DIF, el titular del “COVECITRICOS», Raúl Gámez González y el director ejecutivo de “AMEXCAN”, Juvencio Rocha Peralta, signaron dicho documento, con el cual se comprometieron a trabajar y sumar esfuerzos en beneficio de los habitantes de esta ciudad, principalmente de aquellos adultos mayores que tienen hijos en Estados Unidos.

Uno de los programas establecidos y con los que se estará trabajando a partir de este momento, es el de “Almas Mexicanas”, un proyecto modelo en México y Estados Unidos, que permite crear un espacio para incidir y apoyar el recuentro entre personas de la tercera edad, que tienen más de 10 y 20 años de no ver a sus hijos, porque se fueron a trabajar a la Unión Americana.

Además, se estarán también aplicando otros, como el “Aprendamos Juntos en el Exterior” un programa que ofrece AMEXCAN para fortalecer la enseñanza de idiomas, intercambios culturales y sociales de la comunidad, donde se proporcionan recursos humanos para contribuir la formación personal y profesional de los participantes. Su principal objetivo es romper las barreras del idioma y fortalecer las alianzas con diversas organizaciones de la sociedad civil en México y Latinoamérica.

En la firma del citado convenio, el alcalde Rodrigo Calderón Salas y su esposa Socorro Arias Marín reconocieron el trabajo que realiza AMEXCAN y agradecieron que pongan sus recursos materiales y humanos en beneficio de los habitantes de este municipio, donde el Ayuntamiento también estará apoyando para que las familias de migrantes puedan acceder a los programas ya mencionados.