Platicas de prevención de accidentes y delito llegarán a comunidades: Salvador Murrieta 

  • El uso de casco es obligatorio y no habrá tolerancia para quienes infrinjan la ley 

Comunicación Social

Tlapacoyan, Ver.

Importante dialogo sostuvo el presidente municipal Salvador Murrieta Moreno, con agentes municipales a fin de exponer las acciones que se habrán de llevar a cabo en temas preventivos dentro del rubro de seguridad pública y tránsito municipal a fin de inhibir actos tipificados de un delito y reducción de accidentes viales, respectivamente.

Fue en las instalaciones de casa de cultura, donde el mandatario municipal dijo a los representantes de las congregaciones, que en temas de vialidad se ha lanzado diversas acciones y campañas como parte a la prevención y concientización de los motociclistas para el uso del casco protector.

Expuso que dentro de las tareas que se realiza por parte del departamento de tránsito y seguridad vial, no habrá tolerancia y las infracciones serán aplicadas a quien, y quienes infrinjan al reglamento de vialidad, dado que el trabajo va esta encausado a la reducción de hechos lamentables.

Es de mencionar que el casco no es una opción en los conductores, sino una obligación que conlleva a choferes responsables, dado que el uso de casco protector y motocicleta es equivalente a cero infracciones, además que las velocidades deben ser moderadas para prever de atropellamientos a peatones o colisiones vehiculares.

Mientras tanto en temas de seguridad se acercarán platicas y acciones operativas que generen la vigilancia de cada sector de las 26 localidades que conforman el municipio, donde las autoridades comunitarias serán coadyuvantes para generar los resultados de paz y tranquilidad.

Cabe mencionar que las políticas públicas que emana el alcalde Salvador Murrieta Moreno buscan generar bienestar en las familias de los sectores rurales, además de fortalecer los trabajos pertinentes para prevenir accidentes y/o hechos constitutivos de un delito.

En los trabajos llevados a cabo, el munícipe estuvo acompañado del Lic. Félix Ciprrán Suarez, director de gobernación, Lic. Luis Ángel Ortiz Velázquez, jefe del departamento de tránsito y seguridad vial y Saturnino Salazar Téllez, comandante de la policía preventiva municipal.