Netflix gana suscriptores a pesar de prohibir el uso compartido

Después de que Netflix limitara a sus usuarios el poder compartir contraseñas, la plataforma de streaming registró cuatro días con mayor número de nuevas suscripciones en Estados Unidos, en cuatro años y medio, según un informe publicado por Antenna.

“Según los datos obtenidos recientemente, Netflix registró 100 mil registros diarios tanto el 26 como el 27 de mayo”, comentó Antenna.

Netflix impuso que solo puedan usar una cuenta abierta en su servicio, las personas que convivan en el mismo hogar y, en caso contrario, se le cobrará al usuario un monto adicional por cada perfil extra que se utilice en otro domicilio.

Según Antenna, el promedio diario de registros en Netflix durante mayo del 2023, fue de 73 mil suscriptores, lo que significa un aumento del 102% en comparación con lo obtenido en abril del mismo año.

El informe publicado por Antenna señaló que estos registros de nuevos suscriptores, superan a los obtenidos por Netflix durante marzo y abril el 2020.

Gregory K. Peters, Director de Netflix, compartió durante una reunión que sostuvo con accionistas que “fue una fuerte validación ver resultados consistentes en estos nuevos países, debido a la diferencia en los mercados, especialmente en América Latina»

Netflix pierde suscriptores
En España, Netflix perdió 1 millón de usuarios en el primer trimestre luego de implementar el uso compartido de contraseñas.

En México, en cambio, si quieres compartir tu cuenta de Netflix con alguien, puedes transferir tu perfil o agregar un miembro extra.

Para compartir tu cuenta de Netflix con alguien que no vive contigo, puedes hacerlo por 69 pesos extras mensualmente.

Ante esta situación, Gregory Peters mencionó que cada situación es distinta dependiendo del mercado, especialmente en aquellos donde la subida de precios afecta más a los usuarios.