Rosillas y quema de basura se deben evitar ante la ola de calor: PC

  • Ante las altas temperaturas, la población debe atender recomendaciones 

Comunicación Social

Tlapacoyan, Ver.

Las condiciones climatológicas adversas que se vienen presentando en este municipio, representan un riesgo de incendios, sin embargo, el gobierno municipal que encabeza Salvador Murrieta Moreno trabaja en la prevención a través de la coordinación de protección civil, en busca de la concientización de la población en general.

Edgar Adair Alarcón Bello, responsable de la coordinación municipal de Protección Civil Pc, señalo que las altas temperaturas que se vienen registrando en el municipio, son propicios para los incendios forestales, derivado a las acciones y malas prácticas que en ocasiones realizan algunos ciudadanos, mismas que se deben prevenir y/o evitar.

Abundó que la prevención ayuda de manera importante a evitar el inicio de un incendio en pastizales y/o en el domicilio, mediante las quemas de basura, prácticas que están prohibidas y son los ciudadanos quienes deben acatar las recomendaciones que se emiten como parte a las tareas responsables.

Mencionó que en las áreas rurales es donde comúnmente se realiza la quema de rosillas, mismas donde las rachas de viento representan un riesgo a las inclemencias del tiempo y con ello en cuestión de minutos tiende a salirse de control y generar hechos consecuentes, así mismo con la quema de basura.

Dijo que de acuerdo con los pronósticos actualizados por el sistema meteorológico las altas temperaturas continuarán durante los próximos días, siendo fundamental que la población se mantenga atenta y realizar la hidratación pertinente para prever cuadros de deshidratación y no exponerse en hora pico a los rayos del sol.