Gobierno municipal inculca prevención de accidentes en estudiantes

  • Con dinámicas y actividades didácticas, conocen de la importancia que representa la cultura 

Comunicación Social

Tlapacoyan, Ver.

Intensifica acciones encaminadas en la prevención de accidentes el gobierno municipal que encabeza Salvador Murrieta Moreno, donde a través de pláticas y dinámicas en estudiantes se busca adoptar la cultura vial en las futuras generaciones.

Fue en las instalaciones de la escuela primaria “Manuel Ávila Camacho”, de la localidad de otra banda, donde autoridades municipales realizaron la clausura a las clases de educación vial, misma que fue impartida por el instructor Hugo Miguel Méndez Lozano, quien acerco importantes platicas en temas de vialidad para generar la prevención de accidentes y con ello crear conductores y peatones responsables.

Las tareas son parte primordial para la administración municipal, a través de diversas actividades en donde los niños y niñas a lo largo de dos semanas adquirieron los conocimientos necesarios e indispensables basados al cruce de calles y avenidas.

Además, recibieron la información y la representatividad que tiene las señaléticas viales luminosas como el semáforo en sus colores (rojo, amarillo, verde), misma que es aplicable para el peatón y automovilistas, esta forma ayuda a prever hechos terrestres.

Los educandos realizaron la presentación coreográfica “La bicicleta”, donde las niñas y niños de la institución educativa, realizaron el cruce de arterias de forma responsable, mediante la participación de elementos de tránsito municipal para el respeto de las señales.

Personal educativo reconocieron de los trabajos que realiza las autoridades municipales para generar e inculcar a la niñez en temas de vialidad y desde ahí reducir los hechos viales.

Cabe mencionar que personal de tránsito, autoridades municipales otorgaron importantes reconocimientos a los profesores de la institución educativa quienes fueron participantes en las actividades didácticas y de los padres de familia, donde de forma conjunta se aplican las medidas preventivas necesarias.