¡TRITURADOS! Bochorno tricolor ante EU en semifinales de Nations League

.

EFE/Las Vegas

La Selección Nacional fue una vergüenza. El Tri de Diego Cocca no metió ni las manos y quedó eliminado de manera frustrante de la Nations League a manos del acérrimo rival por goleada 3-0 evidenciando que el proyecto 2026 no tiene forma.

Y de quien menos se esperaba nació la jugada que abrió el camino rival, los del Ajax, dos europeos, aquellos que deberían de ser los más confiables se enredaron en zona defensiva, Edson Álvarez dando un mal pase hacia su área en medio de un mar de piernas y Jorge Sánchez recibiendo mal para dejar de frente a Pulisic quien cruzó a Memo Ochoa.

Para México el descanso de nada sirvió ya que no había transcurrido ni un minuto del segundo tiempo cuando Weston McKennie corrió a toda velocidad por la banda derecha, meter un centro a la llegada de Pulisic evidenciando que el esquema de Cocca con tres defensas centrales no es garantía.

Y ya conseguido el tradicional y lastimoso «dos a cero», el conjunto de las Barras y las Estrellas controlaron a su antojo el resto del tiempo, jugaron como quisieron y llevaron al punto de la desesperación y frustración al Tri que terminó queriendo sacar el enojo a golpes.

Ricardo Pepi se encargó de poner el último clavo al ataud nacional aprovechando una nueva equivocación en defensa que lo dejó solo simplemente para definir el mano a mano y sellar el marcador a un partido que ya estaba totalmente definido.

MALOS Y CAROS

La Selección Mexicana fue humillada y exhibida por Estados Unidos en las Semifinales de la Nations League de la Concacaf, y Ricardo Salinas Plieago, presidente de TV Azteca y dueño de Mazatlán, dejó ver que se debería de tomar de ejemplo el trabajo de la MLS.

El empresario señaló que en el futbol norteamericano se ha hecho un buen trabajo y que en la Liga MX, y estas derrotas humillantes son las consecuencias de lo que sucede en el balompié nacional.

“Mientras no se acepte que en Estados Unidos la MLS ha hecho un buen trabajo, que deberíamos de tomar como ejemplo, entonces atengámonos a las consecuencias”, escribió Salinas Pliego en su cuenta de Twitter.

Quiere naturalizados

Por otra parte, Ricardo Salinas expresó que se puede jugar con naturalizados mexicanos, como sucedió con Randy Arozarena en el beisbol, y como sucede con la Selección de Francia, es buscar una solución a los problemas que hay en la Selección Mexicana.

“Francia juega con puto naturalizado y si vienen, nos ponen una bailada. Ah, pero a Randy Arozarena le querían hacer una estatua, lo malo es que son muy hipócritas. Para poder solucionar un problema, primero hay que aceptar que existe un problema y luego buscar soluciones”.

NOS HAN SUPERADO

Para Diego Cocca, que hoy quedó superado por completo, en el futbol hay maneras de perder y la forma en la que cayó ante Estados Unidos es razón para poner en duda su proceso con el Tri y aseguró que en caso de que los directivos deciden cortarlo no tendrá problema en dejar el cargo.

“No me gusta perder, no me gusta perder y hay maneras de perder, pero realmente nos han superado, hay que aceptarlo y entenderlo. Mi trabajo no es sólo convencer a los jugadores, sino a los directivos de que estamos generando cosas de que nos harán bien», dijo en conferencia de prensa.

«Si los directivos no están convencidos, no tengo problema, ellos dicen que tengo total apoyo y el total apoyo se ve en los tiempos difíciles, se ven los hombres, los líderes, tenemos una Copa Oro para competir”, agregó.