Salvador Murrieta y DIF municipal dan banderazo al Programa “Desayunos Escolares Fríos y Calientes” 

  • Más de 2 mil 200 niños están siendo beneficiados con las acciones de nutrición que desarrolla la administración local 

Comunicación Social

Tlapacoyan, Ver.

Contribuir en el desarrollo nutricional de las niñas y los niños, forma parte del trabajo que lleva a cabo el gobierno municipal que emana Salvador Murrieta Moreno, donde a través del sistema DIF municipal se brinda asistencia social a los estudiantes de las 26 comunidades.

El alcalde Salvador Murrieta Moreno, integrantes de la comuna y la Lic. Monserrat Murrieta Moreno, titular del Sistema DIF municipal, realizaron el banderazo del Programa “Desayunos Escolares Fríos y Calientes”, donde más de 2 mil 200 niños de la zona rural están siendo dotados del apoyo.

El programa estatal viene a generar beneficio directo a instituciones educativas de las 26 comunidades que conforman al municipio de Tlapacoyan, zonas rurales que son contempladas por la administración municipal para generar asistencia en pro del desarrollo de los estudiantes.

Los desayunos fríos constan de cajitas de leche y distintos cereales o galletas de avena, mientras que los desayunos calientes estás basados en despensas con aceite, leche en polvo, legumbres, pollo deshebrado, atún, entre otros alimentos, estos para generar atención en las cocinas escolares para una nutrición saludable de los alumnos.

El gobierno municipal trabaja con acciones que representan sana alimentación y desarrollo de las niñas y niños, por ello el alcalde Salvador Murrieta Moreno, así como el cuerpo edilicio, coadyuvando al programa estatal y en apoyo a la economía de las familias absorben las cuotas y el traslado, no generando cobros a los padres de familia de los beneficiados.

Los nuevos tiempos de la administración pública municipal son palpables con resultados, “ahora los apoyos llegan a la puerta de los planteles educativos de forma puntual y sin generar ningún tipo de gasto a los beneficiados”.

A través de acciones contundentes el DIF municipal aterriza los beneficios que se gestionan ante las autoridades estatales como parte del respaldo que otorga el gobernador Ing. Cuitláhuac García Jiménez en coadyuvancia con la directora del sistema de Desarrollo Integral de la Familia, Rebeca Quintanar Barceló, quienes contemplan en beneficiar a los Tlapacoyenses.

Cabe mencionar que dentro del banderazo para la entrega simbólica de desayunos escolares el mandatario municipal Salvador Murrieta Moreno, se hizo acompañar de Habacuc Guzmán Méndez, regidor primero, Leonardo Méndez Aquino, regidor segundo, Miriam Sosa Díaz, regidora tercera, Monserrat Murrieta Moreno, titular del sistema DIF, además de la niñez beneficiada.