Turbonada arrasa con mobiliario y palapas cerca de Puerto Escondido

  • El fenómeno se formó debido a diferencias de temperaturas entre la superficie del océano y la atmósfera, lo que ocasionó un minitornado.

Una tromba ocurrida en inmediaciones de Puerto Escondido, vinculado con las altas temperatura, provocó una turbonada en la línea de costa, que dejó daños menores en comedores familiares, informó el meteorólogo de Protección Civil de Oaxaca, Cutberto Ruiz Jarquín

En entrevista explicó que el fenómeno es poco común y tiene una duración corta, se formó debido a diferencia de temperaturas entre la superficie del océano y la atmósfera, lo que ocasionó que los vientos se arremolinan, eleven el agua del mar y formen un minitornado, el cual provocó que el mobiliario y las palapas de los restaurantes, ubicados en la Playa Roca Blanca, volaran.

La turbonada duró casi media hora, se desplazó por la orilla de las playas oaxaqueñas e impactó en Roca Blanca, donde comenzó a disiparse rápidamente.

A través de un video, un habitante de la zona se muestra impactado por los estragos causados por el fenómeno intempestivo, en el área de restaurantes.

El funcionario de Protección Civil solicitó a los habitantes de la costa de Oaxaca estar muy pendientes de las condiciones del mar, debido a la onda tropical, número 5, de la temporada, dejando lluvias con tormentas aisladas de corta duración.