Cuitláhuac inventa “remedo” de “Quién es quién en las mentiras”; Le llama el Pinocho de la Semana

  • Nervioso y con problemas para leer el texto preparado, Luis Alberto Casas afirmó que tres medios nacionales “mintieron” en la información que publicaron esta semana y que este “remedo” de sección, se determinó para “hacer frente a las noticias falsas”.
  • El ahora “imitador” de Ana Elizabeth García Vilchis, lectora de la sección “Quién es quién en las mentiras”, afirmó que no existió la reunión entre el gobernador y funcionarios del Tribunal Superior de Justicia entre los que se incluirían jueces.

#Xalapa

En medio de críticas a su gobierno por la actuación en el proceso judicial contra la jueza Angélica y el acoso ministerial a la periodista Claudia Guerrero; el gobernador Cuitláhuac García Jiménez “inventó” una nueva sección en sus conferencias de prensa a la que denominó “La estatuilla del Pinocho de la Semana”.

Se trata de un remedo de la sección “Quién es quién en las mentiras” que se realiza en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador y para ello envió a su director de Información Institucional del Gobierno de Veracruz, Luis Alberto Casas.

Nervioso y con problemas para leer el texto preparado, Luis Alberto Casas afirmó que tres medios nacionales “mintieron” en la información que publicaron esta semana y que este “remedo” de sección en la conferencia de prensa, se determinó para “hacer frente a las noticias falsas”.

El ahora “imitador” de Ana Elizabeth García Vilchis, lectora de la sección “Quién es quién en las mentiras”, afirmó que no existió la reunión entre el gobernador y funcionarios del Tribunal Superior de Justicia entre los que se incluirían jueces.

Luis Alberto Casas afirmó que medios como Excélsior, Radio Fórmula y Reforma mintieron y que la “información difundida no tiene ningún tipo de sustento y no se precisó día, hora o lugar del supuesto encuentro”.

Boletín oficial de Gobierno de Veracruz:

Gobierno de Veracruz, contra la desinformación de noticias falsas, estrena sección semanal de mentiras en los medios y redes sociales.

La conferencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez estrenó la sección La nota Pinocho de la semana, como derecho de réplica ante los ataques mediáticos y con el fin de combatir la desinformación generada por noticias falsas de algunos portales carentes de rigor periodístico o simplemente con mala fe hacia las acciones de la administración estatal.

Fue el director general de Información Institucional, Luis Alberto López Casas, el lector de la primera recopilación de mentiras en la que destacó tres publicaciones referentes a una supuesta reunión entre el mandatario y jueces del Tribunal Superior de Justicia, a quienes se les habría amenazado tras la detención de Angélica N, presunta responsable de delitos contra la fe pública y tráfico de influencias.

La primera es del periódico Excélsior, titulada Gobernador amagó a jueces, la cual asegura que al menos 140 jueces de control fueron advertidos de que lo ocurrido a dicha persona les podría suceder a ellos; “información retomada y replicada por distintos medios nacionales que ni siquiera tuvieron la molestia de corroborarla”.

Continuó un video del programa Por la mañana de Radio Fórmula, en el que replican lo anterior en voz del periodista Ciro Gómez Leyva, para terminar con el Reforma y su encabezado Amenazan independencia de los jueces de Veracruz; notas que reportaron un fuerte dispositivo de seguridad y retención de teléfonos celulares que algunos presentes decidieron hacerlo público “bajo anonimato”.

López Casas aseveró que no existió tal reunión y que el pasado fin de semana el Gobernador atendió asuntos personales; el sábado con su familia y el domingo en la inauguración de la Temporada 23 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano, categoría infantil, y el 44 aniversario del equipo Zorros Dorados, en la Unidad Deportiva Dorado Sport Center de la ciudad de Xalapa.

“Jamás se precisó día, hora y lugar del supuesto encuentro”, dijo al agregar que el Gobierno seguirá dando a conocer las mentiras de aquellos medios y plataformas de redes sociales que sólo buscan desinformar y fungen como voceros de grupos que estaban acostumbrados a salirse con la suya, “y que piensan que manipulando la verdad van a recuperar sus privilegios”.