¿Por qué Ridrigo Calderón?

  • Ha demostrado ser leal, honesto y transparente; es alguien que está identificado con el pueblo y eso es algo fundamental.
  • Lo que hoy dista de otros que presumen tener más trayectoria política y relaciones que el Contador Rodrigo Calderón, es que él la política la ocupa para servir y no servirse.


May Hilario

Martínez de la Torre
A muchos les sorprendió la invitación que recibió el alcalde de Martínez de la Torre para sumarse al proyecto de la -hasta ahora- Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz, Roció Nahle García.
Incluso, todavía algunos cuestionan, por qué lo eligió a él, cuando en el estado hay muchos que presumen tener más trayectoria política y relaciones con los grupos de MORENA del centro, norte y sur de la entidad.
Sin embargo, para quienes no lo conocen, Rodrigo Calderón Salas es un hombre que, si bien es cierto que tiene poco tiempo en la política, ha demostrado ser leal, honesto y transparente. Además, es una persona que viene desde abajo, que sabe lo que es la necesidad, es alguien que está identificado con el pueblo y eso es algo fundamental.
Rodrigo Calderón es producto del esfuerzo y del trabajo diario, es un alcalde que ha demostrado que la política es para servir y no servirse, es una persona que no ocupa reflectores para poder brillar; en pocas palabras, él es la pieza ideal que la ex secretaria de energía necesita para que camine con ella por todo el territorio estatal.
Cuando Rodrigo Calderón comenzó a figurar en la administración pública, allá por el año 2014, ya era un distinguido empresario; su forma de ser, humilde y sencillo, lo llevó a ser diputado federal en el 2018, haciendo historia y convirtiéndose en parte de la “primera generación” de legisladores que respaldaron el proyecto de nación del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
El arduo trabajo que hizo en San Lázaro fue indispensable para que, en el 2021 fuera candidato y ganador de la contienda a la alcaldía de Martínez de la Torre, con una votación histórica, de 3 a 1, algo que nunca había pasado en este municipio.
Como presidente municipal, el oriundo de la comunidad Las Cañadas, perteneciente al municipio en mención, ha dado excelente muestra de cómo administrar el recurso público para generar desarrollo y bienestar, dando prioridad a los más necesitados. Haciendo obras en las zonas que por muchos años habían estado olvidadas.

Eso es lo que hoy dista de otros al Contador Público Rodrigo Calderón; una persona que la política la ocupa para servir y no servirse; tal vez ahí está la respuesta de porqué recibido la distinción al ser invitado para unirse al equipo y acompañar a la Ingeniera Rocío Nahle a su precampaña y en su caminar rumbo al gobierno de Veracruz.

Rodrigo Calderón es un hombre que conoce la necesidad, que sabe escuchar y dar respuestas positivas. Muy seguramente entregará buenas cuentas en esta nueva encomienda, y con su trabajo pondrá en alto el nombre de su querido Martínez de la Torre.