Golpe de calor se debe prevenir mediante hidratación: PC

  • Las recomendaciones se deben atender para evitar afectaciones en la niñez y adultos mayores 

Comunicación Social

Tlapacoyan, Ver.

La ola de calor que se viene registrando en este municipio, representa un riesgo para el estado de salud de las personas entre ellas niñas, niños y adultos mayores quienes son más vulnerables a las condiciones climáticas adversas.

El gobierno municipal que encabeza Salvador Murrieta Moreno, a través de la coordinación de protección civil (PC), se continúan emitiendo las recomendaciones pertinentes para evitar afectaciones y complejidad en la salud de las personas.

La unidad de PC que representa Edgar Adair Alarcón Bello, mencionó que la onda de calor viene reflejando temperaturas severamente elevadas dentro de la región de Tlapacoyan, sin embargo, la hidratación de manera constante es base principal para evitar descompensación.

Las recomendaciones para las familias para protegerse del sol están basadas en; usar lentes, gorra o sombrero, usar ropa de algodón, no exponerse en horarios pico (11:00 horas / 17:00 horas), además de ingerir abundante agua aun que no tengan sed, como parte a la hidratación.

Cabe señalar que los síntomas por golpe de calor son; debilidad, mareos, nauseas, vomito, dolor de cabeza, aceleramiento de latidos en el corazón, problemas para respirar, entre otras, mismas que de padecerlas se debe acudir al médico para descartar complicaciones.

Ante cualquier incidente de esta índole, la coordinación de Pc se encuentra activo para dar atención a las personas que lo necesite, teniendo a disposición el número 2253156209, para emergencias y/o accidentes.