Se despiden de México, los tres jóvenes estudiantes de Brasil que estuvieron de intercambio

  • Dentro del programa de intercambio que promueve Rotary 

May Hilario

Martínez de la Torre, Ver.

Como el mejor año de su vida fue su estancia en México, destacó el joven Alexandre Rocha Azambuja, uno de los tres estudiantes brasileños que participaron en el programa de intercambio que promueve Rotary International.

Será este próximo 25 de junio que Alexandre Rocha, Renan Frietas y Larissa Mello regresarán a sus ciudades de origen, en Brasil.

“Me divertí mucho, las personas son muy amables y la comida muy buena. El mejor año de mi vida y vale resaltar que viajamos mucho, conocimos muchos lugares de México

Las familias que nos recibieron las apreciamos mucho. Fue un año especial aprendimos el español” enunció Alexandre.

Y es que el intercambio cultural se dio desde el primer momento que llegaron a tierras aztecas, donde constataron el gran cariño que mexicanos tienen por esta nación.

“Cuando visitamos el sitio arqueológico de Teotihuacán fue muy especial. Hay muchos mexicanos que, si saben lo especial que es, pero también hay muchos que no tienen idea de lo increíble que es.

Todos los mexicanos aman México, si los brasileños fueran así nuestro país fuera más bonito. Al estar en México, percibí cuanto me gusta mi país también” señaló.

Además de conocer varios estados de nuestro país, la gastronomía los dejó sorprendidos y con entusiasmo de regresar durante las vacaciones. Entre los platillos que más le gustaron fue los chilaquiles, tuétano, tacos y el mole.

Y aun cuando durante su estancia prevalecieron buenas experiencias, también ocurrieron otras no tan buenas; sin embargo, destacó que formaron parte del mejor año de su vida.

Fue el club rotario de Martínez que brindaron la estancia a estos jóvenes estudiantes, en la capital mundial de limón persa.

Pie de foto1. Conocer la cultura de México, aprender el idioma español y disfrutar de la gastronomía, parte de la experiencia que vivieron jóvenes brasileños, durante el programa de intercambio Rotary.