Rompe expectativas fiesta patronal San Juan Bautista

  • Fortalecerá Martínez lazos de amistad con municipios de otros estados y la región, a través de la cultura y tradiciones 

Feligresía y población en general salieron a las calles para apreciar esta gran fiesta.

May Hilario

Martínez de la Torre, Ver.

Este fin de semana habitantes del municipio disfrutaran de la fiesta patronal en honor a San Juan Bautista, en la que participó feligresía y población en general, rompiéndose expectativas.

Desde el recorrido por las principales calles de la ciudad del Santo Patrono hasta la quema de fuegos artificiales en el centro de la ciudad, fue una muestra que la cultura esta floreciendo.

A decir del director de Cultura de este municipio, Leopoldo García Guerrero destacó que cono casa de cultura tienen como misión acercar la cultura a la población. Para ello agradeció al presidente municipal Rodrigo Calderón Salas y la presidenta del DIF municipal, Socorro Arias

Destacó que, como intermediario entre el pueblo y la cultura, este trabajo muestra del equipo extraordinario que han formado a lo largo de 43 años compartiendo experiencias y emociones. Además de fortalecer la hermandad entre municipios como ciudad Ixtepec, Oaxaca; Papantla, Veracruz y Huaquechula, Puebla.

“Debo agradecer a los municipios que nos visitan porque nos están mostrando su riqueza y cultura. Tenemos la invitación huaquechula, que el año pasado ha venido a compartir lo que vimos en los tapetes y en segundo, hemos estado asertivos que los municipios cercanos al municipio vengan y compartan sus tradiciones.

Rompimos una expectativa sí, que tenemos más amigos en otros municipios mas lejanos” enunció.

Refirió que, si bien una tradición no se hace sola, es necesaria la participación del pueblo. Por lo que reconoció la participación de las más de 150 personas que se unieron para la elaboración del tapete artesanal, por lo que confió que en siguiente año sean más la población quien mantenga viva la tradición.

“Queremos que Martínez tenga un cultura viva y no solo una feria de agro cítricos, sino tener dos fiestas, la fiesta de la cultura urbana y la fiesta de nuestra tradición” enunció.