El servicio público se debe realizar con humildad: Rodrigo Calderón 

  • En el acto cívico de este lunes, realizado en el parque José María Mata, el alcalde de Martínez de la Torre exhorta a empleados municipales a trabajar con generosidad y disposición para así contribuir al bienestar 

Comunicación Social

Martínez de la Torre, Ver.

Al encabezar -este lunes- los honores a la bandera, en el parque central José María Mata, el alcalde Rodrigo Calderón Salas afirmó que el servicio público se debe realizar con humildad y, al mismo tiempo, exhortó a los empleados municipales a trabajar con generosidad y disposición para así contribuir al bienestar de Martínez de la Torre.

En su mensaje, dijo que la humildad es un valor que fomenta la empatía y la consideración hacia los demás, generando relaciones más saludables y constructivas. Es una cualidad que define a aquella persona que reconoce la dignidad e igualdad de todos los seres humanos. Esto hace de la humildad una cualidad relacionada con la virtud de la modestia.

“La humildad es una virtud independiente de la posición económica o social. Una persona humilde no se siente superior ni inferior a nadie, sino que siente el mismo respeto por todas las personas de su entorno y sabe valorar sus esfuerzos. La persona humilde está abierta a aprender de los demás para crecer y mejorar”, agregó.

Para concluir, señaló que, ser humilde no implica dejarse humillar, pues la humildad no supone una renuncia a la dignidad propia como personas. No se trata de menospreciarse a uno mismo, sino de tener una actitud equilibrada y realista en relación con uno mismo y los demás.

“Hoy, los invito a trabajar y servir con humildad, porque quien obra con humildad no se vanagloria de sus acciones. Por el contrario, rechaza lo ostentoso, la arrogancia y el orgullo, y prefiere ejercitar valores como la modestia, la sobriedad y la mesura”, remató.