Gobierno municipal recolecta más 5 toneladas de cacharros

  • Las acciones forman parte de las tareas preventivas en pro de la salud de los ciudadanos 

Comunicación Social

Tlapacoyan, Ver.

Aplicar un trabajo encaminado a la prevención de enfermedades, es parte de las acciones que desarrolla la administración municipal que encabeza Salvador Murrieta Moreno, quien busca evitar brotes de dengue, zika y Chikungunya.

Fue en la localidad de Pochotitan, Buena Vista y Platanozapan donde autoridades municipales llevaron a cabo los trabajos pertinentes de limpieza, como parte “Larvatón”, haciendo participe a los habitantes para el retiro de cacharros en patios y traspatios, como parte a las medidas de prevención.

Se informo que, dentro del plan de acción en pro de la salud pública de los habitantes de la zona rural, se realizó el retiro de cinco toneladas de cacharros, entre botellas de vidrio, neumáticos inservibles, artículos de plástico, muebles en desuso, entre otras variedades de cacharros.

Es de mencionar que las tareas se realizan de manera constante en diversos sectores del municipio, como parte al compromiso de la administración municipal que representa Salvador Murrieta Moreno, que busca fortalecer la prevención para evitar condiciones insalubres y/o focos rojos e infecciosos en los hogares.

Cabe mencionar que adquirir la cultura de la limpieza forma parte de los hábitos entre los ciudadanos, sin embargo, mediante las jornadas de descacharrización, se busca fortalecer la salud de los Tlapacoyenses.