El DIF Municipal promueve una alimentación saludable para los menores durante las vacaciones

Los hábitos alimentarios pueden adquirirse durante la niñez que ayudará en la salud a largo plazo. Es fundamental que los padres estén conscientes de los riesgos asociados con el consumo regular de comida chatarra y tomen medidas.

Gráfico de Coatzacoalcos 

Coatzacoalcos

El consumo habitual de comida chatarra en menores de edad ha sido identificado como un factor preocupante que puede tener consecuencias negativas en la salud de los niños. Problemas como el sobrepeso, la obesidad, un sueño deficiente y la fluctuación constante de los niveles de energía son algunos de los efectos asociados con esta práctica.

Consciente de la importancia de promover hábitos alimentarios saludables en los menores el DIF Municipal Coatzacoalcos, que preside la señora Esther Mortera Zetina, a través del área de Asistencia e Integración Social, el nutriólogo Ader Benjamín Domínguez recomendó a los padres de familia sobre la importancia de proporcionar una alimentación balanceada a sus hijos durante esta temporada vacacional.

«Los hábitos alimentarios pueden adquirirse durante la niñez que ayudará en la salud a largo plazo. Es fundamental que los padres estén conscientes de los riesgos asociados con el consumo regular de comida chatarra y tomen medidas para garantizar una alimentación equilibrada y nutritiva para sus hijos», señaló.

El especialista indicó que durante esta temporada vacacional les proporcionen a sus hijos el «plato del buen comer». Este plato está compuesto por una combinación de alimentos que cubre las necesidades nutricionales básicas y promueven una dieta equilibrada.

“El plato incluye porciones adecuadas de frutas y verduras, cereales integrales, proteínas magras y productos lácteos bajos en grasa”, dijo.

El DIF Municipal seguirá trabajando de la mano con las familias para fomentar una alimentación saludable y prevenir los riesgos asociados con el consumo regular de comida chatarra en los menores de edad. Se espera que estas acciones contribuyan a mejorar la salud y el bienestar de los niños.