Precio del dólar hoy jueves 27 de julio del 2023; peso ganador

Este jueves 27 de julio el peso mexicano abre su sesión cotizando en 16.7326 unidades por dólar, de acuerdo con datos de Investing. Conoce cómo se encuentra el tipo de cambio en bancos de México.

Gráfica investing
El peso mexicano tuvo una apreciación a partir de las mejores perspectivas económicas en Estados Unidos luego de que la Reserva Federal (Fed) adoptó un tono restrictivo y dijo que no esperaba un recorte de tasas de interés para lo que resta del 2023, en tanto que la bolsa extendió alzas por segundo día.

Tipo de cambio del dólar a pesos en bancos de México
El tipo de cambio de este jueves 27 de julio de 2023, el dólar se cotizó en 16.7326 pesos mexicanos. Por su parte, en los principales bancos de México, el dólar se oferta en un mínimo de 16.10 pesos a la compra y hasta 20.90 a la venta.

Banco Azteca: Compra 20.14 pesos – Venta 20.90 pesos

Banorte: Compra 16.10 pesos – Venta 17.30 pesos

BBVA Bancomer: Compra 19.83 pesos – Venta 20.73 pesos

Citibanamex: Compra 17.05 pesos – Venta 18.01 pesos

Inbursa: Compra 16.50 pesos – Venta 18.60 pesos

Scotiabank: Compra 16.50 pesos – venta 17.15 pesos

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que el banco central ya no espera una recesión en Estados Unidos, un factor que sumaba optimismo para la actividad de su vecino latinoanoamericano.

Precio del dólar en bancos de México
Foto: Cuartoscuro
¿De qué depende el precio del dólar en México?
«La apreciación del peso es resultado del debilitamiento del dólar estadounidense», comentó la firma local, Banco Base en una nota de análisis.

El tipo de cambio ha mostrado ganancias durante 2023 y llegó a romper el piso de los 17 pesos por dólar, algo que algunos analistas ya habían previsto días antes.

La apreciación del peso, ahora conocido como «superpeso», ha despertado el interés de inversores internacionales que buscan capitalizar su fortaleza.

El superpeso debe su fortaleza a la acción estratégica del Banco de México. Desde mayo de 2021, el banco central ha implementado un ciclo ascendente en su tasa de interés para mantener a raya la inflación que, en su momento, algunos catalogaron como «transitoria».

Sumado a lo anterior, otros factores han contribuido a esta fortaleza, entre ellos, el incremento de la inversión extranjera directa en México, impulsada en parte por el fenómeno del nearshoring.

Este notable desempeño de la moneda mexicana ha acaparado titulares sin embargo también tiene algunos factores negativos, principalmente en el envío de remesas y en la industria de la manufactura.