RINDEN HOMENAJE PÓSTUMO AL ABOGADO GILBERTO FARÍAS MORALES

EL Colegio Nacional  de Abogados Penalistas AC,  rindió un homenaje póstumo a quien fue su presidente, el maestro y doctor Gilberto Farías Morales, luego de su fallecimiento el 20 de julio.

Fue reconocido como un gran profesional de las leyes que contribuyó al mejoramiento de la cultura jurídica del país, y, sobre todo un gran ser humano lleno de dedicación, integridad, amabilidad, compromiso y justicia.

El homenaje se realizó en las oficinas del Colegio en Veracruz, en donde familiares, abogados, empresarios, políticos y amistades, ofrecieron un reconocimiento en su memoria.

Su esposa Marisol Pla Lara, agradeció el reconocimiento y las muestras de cariño expresadas, al señalar que le llenaba de mucho orgullo saber cuánto lo quisieron, y que para ella en particular fue un gran ejemplo de justicia, de dedicación y determinación.

Destacó que en verdad amaba su carrera, amaba todo lo que hacía.

El homenaje póstumo fue organizado por los abogados Jorge Reyes Peralta, primer presidente que tuvo el Colegio Nacional de Abogados Penalistas AC, y su hijo Jorge Reyes Leo, actual vicepresidente del organismo colegiado.

En el evento se anunció la creación de la presea «Gilberto Farías Morales» que cada 12 de julio se entregará al mejor abogado del año, como testimonio a su memoria.