Precio del dólar hoy sábado 29 de julio del 2023

El precio del dólar hoy sábado 29 de julio del 2023 es de 16.67 pesos por unidad.

Al cierre de la semana, el peso mexicano avanzó a niveles no vistos en más de siete años y medio tras la divulgación de cifras que mostraron una moderación continua en la inflación en Estados Unidos, mientras que la bolsa subió por cuarta jornada, en el último día de la temporada de reportes corporativos del segundo trimestre.

El peso mexicano cerró en 16,76 por dólar estadounidense, según la información oficial del Banco de México (Banxico).

El dato también representa la primera vez en el año que el tipo de cambio termina por debajo de los 16,70 pesos por dólar, según el último reporte de Investing.

La apreciación de la moneda mexicana ocurrió por una corrección del dólar estadounidense tras datos favorables que descartan una recesión en ese país, comentó Gabriela Siller, directora de análisis económico del Banco Base.

«Con lo anterior, el peso se ubica como la divisa más apreciada en la canasta amplia de principales cruces», indicó la analista

Tipo de cambio del dólar en pesos en bancos de México
Para este sábado, la mayor parte de los bancos dentro de México no abren los fines de semana. Sin embargo, Banco Azteca permanece abierto sábados y domingos, y aquí se pueden comprar dólares.

Banco Azteca:

Compra 16.28 pesos
Venta 17.19 pesos
¿De qué depende el precio del dólar en México?
El precio del dólar en México es un tema que genera interés y preocupación en la economía nacional. Según información de Bloomberg, el peso mexicano destaca como una de las monedas emergentes más apreciadas entre 23 divisas.

Sin embargo, este desempeño está sujeto a diversos factores que influyen en su comportamiento.

Remesas: Uno de los principales factores que influyen en el precio del dólar en México es la entrada de billetes verdes al país por concepto de remesas.
Contexto político: La situación política regional también juega un papel determinante en el comportamiento del dólar en México. Los acontecimientos políticos y económicos tanto a nivel nacional como internacional pueden generar volatilidad en los mercados cambiarios y afectar el precio del dólar en el país.
El efecto del nearshoring: La relocalización de empresas en México es otro factor que afecta el precio del dólar. La cercanía geográfica y la estrecha relación comercial con Estados Unidos hacen de México una opción atractiva para las empresas.