Gerrit Cole y los Bombarderos vuelven a sonreír en el Bronx

  • La novena de los Yankees de Nueva York logró evitar la barrida al derrotar 2-7 a los Rays de Tampa Bay, en el último encuentro de la serie.

En medio de una avalancha de problemas, los Yankees de Nueva York se han alejado de su grandeza al convertirse en las últimas dos semanas, en huéspedes habituales del sótano del Este de la Liga Americana.

Sin embargo, hasta en las peores tormentas sale el sol. Y este llegó ayer para los Bombarderos del Bronx que lograron evitar la barrida al derrotar 2-7 a los Rays de Tampa Bay, en el último encuentro de la serie.

A pesar de recibir un cuadrangular de dos carreras en el primer inning que en ese punto agravó la situación de los neoyorquinos, el as de la rotación, Gerrit Cole, logró mantener la calma para guiar a su equipo durante siete sólidas entradas.Después del tablazo de Wander Franco, Cole esparció dos imparables en el resto de su actuación y ponchó a ocho enemigos para conseguir su décima victoria de la campaña.

Los Yankees rompieron una racha de tres descalabros que inició el domingo cayendo con los Orioles de Baltimore.

Contrario a lo que sucedió en sus tres anteriores salidas, la actuación de Cole fue respaldada por su ofensiva.

El novato Anthony Volpe y el veterano Giancarlo Stanton conectaron palos de cuatro esquinas en contra del zurdo Shane McClanahan quien cargó con su segundo descalabro de la campaña.

LOADING OFFICIAL CONTENT

Aunque las posibilidades de postemporada cada vez son menos para los Yankees, el equipo que dirige Aaron Boone se aferra a sus esperanzas para pelear por un puesto de comodín que otorga la Liga Americana.

GERMÁN INGRESARÁ A REHABILITACIÓN POR ALCOHOLISMO
El dominicano Domingo Germán, reconocido por lanzar el juego perfecto número 24 en la historia de Grandes Ligas, puso fin a su temporada para ingresar a un tratamiento de rehabilitación por alcoholismo.

Los Yankees dieron a conocer que Germán será colocado en la lista restringida. El gerente general Brian Cashman confirmó que Germán no lanzará para el equipo el resto del año. El dominicano logró el juego perfecto el 28 de junio.