La Familia Michoacana ejecutan al líder de plaza en la costa de Guerrero

  • Pobladores de El Camarón y El Parotal repelieron el ataque de miembros de la Familia Michoacana debido a la nula intervención de las autoridades.

Este lunes fue asesinado por integrantes del grupo delictivo La Familia Michoacana, el jefe de plaza que controlaba los Municipios de Petatlán, Tecpan y Atoyac, Crescenciano Arreola Villa, los hechos ocurrieron cerca del poblado Las Mesas del Municipio de Petatlán, en la Costa Grande de Guerrero.

De acuerdo a los pobladores de la zona, Chano Arreola se encontraba en la comunidad del Potrerillo en una cuatrimoto arreando ganado con un trabajador y su hijo, cuando un grupo de hombres armados lo comenzó a perseguir y a dispararle, hasta que finalmente lo asesinaron, también uno de sus trabajadores murió en el atentado y su hijo alcanzo a huir del lugar.

Posteriormente un grupo de unos 100 hombres pertenecientes a la Familia Michoacana atacaron la localidad El Camarón y el Parotal, la gente de los pueblo repelió la agresión y hubo un enfrentamiento que reportan duro hasta las 8 de la noche. Los pobladores del lugar denunciaron que las balaceras ocurrieron a unos 5 minutos de Las Mesas, donde hay fuerzas de seguridad del gobierno, pero estas no se movieron a pesar de que oyeron la balacera.

Pobladores denunciaron presencia de hombres armados en la zona

La gente denuncio que desde finales del año pasado informaron a las autoridades que había gente armada en los cerros, pero nunca les quisieron hacer caso. Por los ataques, unas 500 personas de varios pueblos decidieron cerrar la carretera Acapulco-Zihuatanejo a la altura de Santa Rosa de Lima, en el bloqueo solo dejan pasar ambulancias y servicios de emergencia.

Pidieron que el gobierno federal y el estatal realice operativos en la zona para darle seguridad a la gente y que vayan acompañados por comisarios de los pueblos para enfrentar a los grupos armados. Uno de los acuerdos de los pueblos de la Zona es formar una guardia civil para enfrentar a los agresores.

Desde principios de del 2023, el grupo delictivo de la Familia Michoacana ha realizado varios ataques en la Costa Grande para controlar la Zona , pero el grupo de los Arreola los había contenido.

Se informó que el cuerpo de Cano Arreola será velado en la comunidad del Parotal.