Policías balean a enfermo mental tras buscar a pistoleros en operativo fallido

POZA RICA, Ver.- Diversas detonaciones de arma de fuego pudieron ser escuchadas en el callejón buenos aires perteneciente a la colonia Manuel Ávila Camacho, ya que como señalan vecinos del lugar sujetos armados pasaron disparando al aire por ese sitio, momentos después elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) allanaron domicilios de ciudadanos de la colonia antes mencionada, dispararon contra varias casas, detuvieron inocentes, y también balearon a una persona que intentaba defender su domicilio de los sujetos armados que se encontraban merodeando su casa.

Las detonaciones de arma de fuego pudieron percibirse alrededor de las 12:30 a.m. y 20 minutos más tarde llegaron patrullas de diversas corporaciones de seguridad adscritas a la SSP, los cuales levantaron un intenso operativo en la calle Chapultepec y 18 de Marzo en la colonia Camacho de la ciudad de Poza Rica.

Habitantes de la calle 18 de marzo se vieron afectados tras los disparos que hizo la policía.

Una familia que se encontraba en la calle 18 de Marzo fue agraviada por los elementos de la Policía Estatal, al mando del comandante “Fénix” o Andrés Humberto Segura Barrada, la familia a quien se le pisotearon sus Derechos Humanos tuvieron que pasar un verdadero calvario antes de ser detenidos dos de sus integrantes sin alguna razón delictiva que pudieran llevar a dicha captura.

Varios balazos penetraron los domicilios de las familias.

Y es que Javier Román Arriaga y Esteban Román se encontraban resguardándose de las balas que se escuchaban muy cerca del área, cuando su casa fue intervenida por elementos de la Policía Estatal SSP, los cuales se llevaron detenido a Javier y Esteban sin que esta arbitraria detención y violatoria a los Derechos Humanos pueda ser puesta en tela de juicio por alguna autoridad competente.

Más tarde los policías estatales pretendían encontrar a los pistoleros, por lo que se metieron a mas casas, efectuando disparos al aire, pero también sobre domicilios de ciudadanos inocentes, como el de una persona que los vecinos lo tienen ubicado por ser un sujeto que padece de sus facultades mentales, el cual se gana la vida cortando el césped o haciendo labores de jardinería y quién ya estaba alerta en el sitio como todos los colonos del lugar, quienes ya tenían conocimiento de la presencia de civiles armados.

El jardinero intentó defender su domicilio de los sujetos armados, sin percatarse que eran los policías estatales, quienes al ser rebanados con el filo del machete y quedar heridos abrieron fuego en varias ocasiones contra la humanidad del sujeto, el cual se encontraba en su casa atemorizado por la intensidad de los balazos.

Elementos de seguridad de los tres niveles de gobiernos llegaron al sitio después de la 2 de la mañana para brindar refuerzos a los policías estatales, quienes no pudieron detener a los pistoleros que causaron tanto alboroto la madrugada de este lunes 7 de agosto.