Augusto Solari tiene un compromiso con Atlas por legado familiar

  • El argentino Augusto Solari, último refuerzo de Atlas, habló del compromiso que tiene con los Rojinegros por su legado familiar en el club

El argentino Augusto Solari es la última carta nueva para Atlas en este torneo Apertura 2023 y este día fue presentado, antes de lo que puede ser su debut el domingo ante América en la jornada 4 de la Liga MX. El sudamericano habló del gran compromiso que adquiere al llegar a los Zorros, por la historia familiar que está ligada al club.

Por supuesto que fue una pequeña señal por así decirlo, cuando hubo el interés, obviamente que volviendo a los recuerdos y la historia de la familia. Sé que Eduardo había dirigido aquí, yo era muy joven, pero ya he contado que había indumentaria del Atlas en mi familia, por mis primos y vamos heredando la ropa. Tuve la oportunidad de heredar algunas cosas del Atlas», señaló.

Su tío abuelo, Eduardo Solari fue técnico de Atlas en dos etapas, durante la temporada 1995-1996 y la segunda en 2001, esto terminó ligando a la familia Solari con el equipo. En sus primeros días con el cuadro rojinegro, Augusto contó que durante su niñez utilizó unas espinilleras con el escudo del equipo.

Por supuesto que tengo mi recorrido tanto en el futbol argentino como en mi paso por España. Intentaré dar siempre lo máximo, desde donde me toque. Sé que es importante un club que acaba de salir bicampeón, ponerse de nuevo objetivos tan importantes como esos. Será siempre los objetivos del club y también personales», recordó.

El jugador a pesar de venir sin pretemporada, se encuentra listo y disponible para el partido de este domingo ante América. Terminó explicando sobre su paso por Celta de Vigo y su poca participación en LaLiga española.

Es verdad que no tuve el rodaje esperado. Sí que me tocó atravesar una lesión de tobillo y eso hizo que estuviera un tiempo largo parado. Por otro lado, mi expectativa de venir al Atlas justamente es volver a tener la regularidad que tuve en mi carrera, sentirme protagonista e importante dentro de un grupo. Luego, el lugar que ocupe se basará en mi rendimiento y en lo que pretenda el entrenador», sentenció.