Tesla lanza modelos más baratos de sus vehículos para entrar al mercado «económico»

En respuesta al creciente mercado de vehículos eléctricos, Tesla ha lanzado variantes más económicas de sus modelos emblemáticos, el Model S y el Model X, en Estados Unidos.

Esta decisión busca ampliar su base de clientes y competir de manera más sólida en el segmento de vehículos eléctricos de precio más asequible.

Tesla lanza modelos más baratos de sus vehículo
De acuerdo con Reuters, estas versiones de menor costo, presentadas recientemente, están disponibles a un precio que es de $10,000 dólares (unos 170,695.80 pesos mexicanos) inferior al de los modelos estándar.

El Model X, en su versión de rango estándar, comienza con un precio de $88,490 dólares, mientras que el Model S tiene un precio inicial de $78,490 dólares en esta misma variante.

En comparación con los modelos convencionales, estos vehículos ofrecen un menor rango de autonomía, pero mantienen un rendimiento más que adecuado para las necesidades de los conductores.

Por ejemplo, el Model X en su variante más asequible ofrece un rango de manejo de 255 a 269 millas, comparado con las 330 a 348 millas del modelo estándar. Del mismo modo, el Model S más económico tiene un rango de 298 a 320 millas, en comparación con las 375 a 405 millas de la versión convencional.

Tesla quiere entrar al mercado «económico»
Esta decisión refleja la estrategia de Tesla de enfocarse en ganar participación en el mercado y aumentar las ventas, incluso si ello implica reducir los márgenes de ganancia.

En el último informe de ganancias trimestrales, la compañía reportó márgenes operativos del 9,6%, los cuales son los más bajos en al menos cinco trimestres.

Tesla lanza modelos más baratos de sus vehículos. Foto: iStock.
Y es que la industria de vehículos eléctricos está experimentando un crecimiento significativo a medida que más fabricantes incursionan en este mercado.

Para mantener su posición líder, Tesla ha estado realizando ajustes en los precios de sus modelos en diferentes mercados.

Este enfoque se reflejó recientemente en una reducción de precios en China para los modelos Model Y y Model 3.

Tesla quiere revitalizar el interés
Cabe mencionar que tanto el Model S como el Model X son modelos establecidos en el portafolio de Tesla, y la reducción en sus precios podría tener como objetivo revitalizar el interés en estos vehículos, especialmente mientras los inversores esperan la producción en masa del esperado Cybertruck, prevista para el próximo año.

Y bueno, este paso refuerza el compromiso de Tesla de liderar la industria automotriz mientras busca mantenerse competitivo en términos de precio y prestaciones para satisfacer las demandas cambiantes de los consumidores.