Operan falsos cobradores del impuesto predial en Tlapacoyan

  • Gobierno municipal exhorta a la ciudadanía no dejarse sorprender por desconocidos      

Comunicación Social

Tlapacoyan, Ver.

En este municipio sujetos malintencionados, vienen operando de forma arbitraria, realizan cobros domiciliarios sobre el impuesto predial, actos que son inapropiados y las acciones son catalogadas constitutivas de un delito por quien o quienes la practican.

Los actores de estos hechos buscan a través de acciones indebidas timar a los ciudadanos, para despojarlos de manera inmediata con dinero en efectivo, mencionándoles que presentan adeudos en los servicios del predial y para regularizarse y/o estar al “corriente”, deben otorgar cantidades que asciende a los más de mil pesos.

El método operandi de personas desconocidas, son consideradas actos tipificados de un delito, aunado que en algunos de los casos se acreditan como trabajadores del gobierno municipal, sin embargo, dichos actos deben ser denunciados ante las autoridades correspondientes.

Se da a conocer que el H. Ayuntamiento de Tlapacoyan, no envía a personal a los domicilios a ejecutar cobros del impuesto predial, derivado que todo tramite es realizado de forma directa en las ventanillas de recaudación, ubicada en palacio municipal.

El gobierno local que emana Salvador Murrieta Moreno exhorta a la población en general no dejarse sorprender por falsos cobradores, quienes con documentos apócrifos o prácticas de engaño tratan de timar a los ciudadanos para cometer fechorías.