Descarta gobernador que repunte del precio del limón sea por cobro de cuotas en Michoacán

  • Ante el incremento del precio del limón, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla descartó la posibilidad de que haya subido debido al cobro de cuotas del crimen organizado a los productores.

Ante el incremento que sufrió el precio del limón en Michoacán y otras entidades, debido a que no han podido cortar en el Valle de Apatzingán, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla descartó la posibilidad de que haya subido debido a las extorsiones que se viven en la región limonera del estado, donde se dice que piden al menos dos pesos por kilo de limón.

«Mira ahorita no es la temporada alta del corte de limón, ahorita está sobre todo en el mercado nacional, mayoritariamente el limón persa, que es limón que viene de Veracruz, de otros estado de la República”.

El mandatario de Morena destacó que la producción del limón en Michoacán se distribuye en la temporada de invierno.

“Michoacán abastece prácticamente de manera más fuerte, prácticamente en 100 por ciento de la producción en la época de invierno, por ahí de octubre, es cuando la producción está más fuerte”.

No hay denuncias por cobro de cuotas a productores de limón
En cuanto al tema del cobro de cuotas por parte del crimen organizado que viven los productores del limón en Michoacán, comentó que hasta el momento no existen denuncias por parte de los limoneros.

“Nosotros, como ustedes lo saben, se interpuso una denuncia con base en la nueva ley, al nuevo código, no la han interpuesto ellos, así la investigación sigue en curso».

Según el mandatario estatal, la inflación del precio del cítrico es “cubierta por el limón persa”y no por el producido en tierras michoacanas.