Una lesión que repercute a la industria del beisbol
|- El japonés Shohei Ohtani, no lanzará en lo que resta de la campaña
A unas cuantas semanas de ingresar a la agencia libre de Grandes Ligas, el japonés Shohei Ohtani sufrió un desgarro en el UCL que lo apartará del montículo por el resto de la temporada y devastará su próximo contrato.
De acuerdo a múltiples especialistas, el valor en el mercado de Ohtani cayó de la noche a la mañana.
Hasta antes de la lesión, el nipón estaba proyectado para convertirse en el beisbolista mejor pagado de todos los tiempos con un acuerdo superior a los 600 millones de dólares, pero si Ohtani no puede lanzar el siguiente año, la cifra podría desplomarse.
Aunque no está claro si Ohtani necesitará una cirugía Tommy John (necesaria para reparar el codo), la perspectiva del procedimiento es suficiente para cuestionar si podrá lanzar nuevamente al mismo nivel que ha disfrutado en las últimas temporadas. El unicornio japonés ya fue sometido en 2018 a una Tommy John y pasó la siguiente campaña sin subir al montículo.
Con su futuro como lanzador algo en el aire, Ohtani, quien lidera la liga en home runs con 44 y tiene un récord de 10-5 en el montículo, tal vez no pueda venderse como un as además de un cañonero. Esa distinción podría costarle potencialmente “cientos de millones de dólares”, según un artículo publicado en
USA Today.
Pese a la lesión, Shohei Ohtani ha declarado que se mantendrá bateando lo que resta del calendario.
La noticia sísmica de la lesión de Ohtani, atañe a todo el beisbol, ya que es el rostro más visible de la actualidad.