Para Veracruz dos campeonatos nacionales

  • Propuestas importantes en el Congreso de la FMF-7, Rápido y Minifutbol. 

Por JOSÉ ABRAHAM ALCÁNTARA VARELA

Xalapa

Con la intervención de los 22 presidentes de los organismos nacionales, el pasado fin de semana se llevó a cabo el Congreso de la Federación Mexicana de Futbol 7, Futbol Rápido y Minifutbol, en donde se adelantaron fechas y proyectos de cara a los eventos en puerta.

Así mismo se contó con la presencia del directivo de CAFRA, Fernando Peña y del secretario de la Confederación Deportiva Mexicana, Lic. Alfredo Velázquez Iñiguez y los representativos de Nuevo León, Baja California, Puebla, Estado de México, Oaxaca, Coahuila, Durango, Chiapas, Veracruz, Sonora, Nayarit, Tamaulipas, Guerrero, Colima, Guanajuato, Politécnico, Chihuahua, Aguascalientes, Michoacán, Morelos, Baja California Sur, Quintana Roo y Yucatán.

Los trabajos fueron avalados por el presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, Lic. José Alfredo Maccise Saade.

La Asociación Veracruzana de Fútbol a cargo del Lic. Mario Santés Álvarez, llevó a efecto la iniciativa sobre la extinción de las categorías mixtas, que tiene como fin estimular más la presencia femenil desde las bases, para fortalecer este aspecto.

Cabe hacer mención que en el año 2000, se promovieron los primeros campeonatos nacionales de la rama femenil en común promoción con el exseleccionado nacional y director de selecciones, Leonardo Cuéllar, al dar espacio de las olimpiadas infantiles y juveniles Sub ’12, hoy desaparecidas.

Así mismo quedó conformado el calendario de actividades correspondiente al año 2021, en donde se incluyen dos campeonatos nacionales siendo sede el Estado de Veracruz, en categoría infantil y juvenil en futbol 7 y de mini-futbol 6×6.

Mientras que en futbol rápido, se estableció para Monterrey en noviembre próximo; por su parte Acapulco será sede del futbol-7 en categoría libre; Cancún y Tabasco realizarán la Copa Sureste ‘2021, claro, todo ello sujeto a cambios de calendario por la etapa de la pandemia.

La Federación Mexicana a de Futbol 7, Futbol Rápido y Minifutbol implementa fuertes medidas de salud en sus respectivas ligas y torneos, así como en la propia Liga Mexicana de Futbol Rápido profesional y Liga Mayor de Futbol 7.

De la misma forma, se programaron los torneos nacionales en varonil y femenil, en futbol-7, mini futbol y futbol rápido.

Por último, se adelantó que la asamblea ‘2021 se llevará a cabo el 19 de marzo en las instalaciones de la CODEME.

Es importante mencionar que se buscará incrementar el número de silbantes certificados en la especialidad del futbol rápido, futbol-7 y mini futbol; se jugará con el balón oficial de la Federación.