Ex directivos recordaron a sus Delfines

  • El respaldo de la iniciativa privada fue determinante para cristalizar el sueño en esta ciudad capital, equipo que defendiera dignamente los colores de Xalapa y lo hicieron con creces, ya que incursionaron con éxito en 3ª y 2ª División. 

Xalapa

“Si hubiera un proyecto similar o igual al equipo de futbol Delfines de Xalapa, con gusto le entraríamos”, señalaron los empresarios Arturo Aguayo Lozano y Sergio Benítez Obeso. 

Dentro del marco de los 30 años del nacimiento de dicho club, los distinguidos personajes recordaron el proyecto de Delfines de Xalapa, un club de futbol profesional que surgió en los años 90’s, contando con el respaldo de exitosos empresarios, Alfredo Chedraui Obeso, Sergio y Luis Antonio Benítez Obeso, Arturo y Alfonso Aguayo Lozano, José Ramírez Rueda, Antonio Ballesteros Aguirre, Pedro Medina Amador, entre otros. 

El respaldo de la iniciativa privada fue determinante para cristalizar el sueño en esta ciudad capital, equipo que defendiera dignamente los colores de Xalapa y lo hicieron con creces, ya que incursionaron con éxito en 3ª y 2ª División. 

Para ello funcionó a la perfección la fórmula de los dueños del equipo, cuerpo técnico, jugadores y el público, con sede en el campo “Antonio M. Quirasco” y que registró llenos en casa.

Con nostalgia Aguayo Lozano y Benítez Obeso, recordaron que tenían unos ahorros para realizar un viaje de vacaciones, pero lo canalizaron para dotar de alumbrado artificial el campo “Quirasco” y la afición disfrutaba de partidos nocturnos, se arriesgaron ante la promesa de que se les reembolsaría la inversión, pero nunca ocurrió, dejando la satisfacción de contar con un escenario digno, ya que se colocaron gradas movibles en la parte frontal y la valla perimetral. 

Los exdirectivos señalaron que eran una bonita familia, en lo particular Sergio Benítez señaló que algo que recuerda con mucho cariño, el triunfo en Cancún ante Pioneros, después de estar empatados sin goles, en la prolongación del juego lograron la victoria y como premio, de acuerdo con la mesa directiva, otorgaron un día de estancia en el paradisiaco lugar, tanto a cuerpo técnico como a jugadores y añadieron que todos los directivos sentían ese amor por los colores del conjunto. 

Y añadieron que, gracias al respaldo de personas, inmersas en el balompié, como el Lic. Gerardo Gallegos Cázares quien dirigió por muchos años el futbol mexicano de Tercera División profesional, siempre existió un respeto por Delfines de Xalapa, algo que ratificaron en la cancha, así también el roce con equipos como el América dirigido por Leo Bennhhaker. 

También tuvieron la oportunidad de alternar con personalidades del futbol mexicano como Raúl Cárdenas y otros más.

En tanto que en el plano competitivo satisfacción aparte fue ver jugar a los Delfines de Xalapa en duelos amistosos contra Tiburones Rojos del Veracruz, participaron en el Torneo de Copa ahora Copa MX ante Santos de Torreón y Diablos Rojos del Toluca, con un lleno de aficionados en el Quirasco.