Checo admite error en la estrategia; Horner confía en el mexicano

  • Sergio Pérez aceptó que no fue lo ideal hacer un doble esfuerzo en la recta final de la Q3. El jefe de Red Bull indicó que ‘Checo’ puede correr bien desde la séptima posición

Sergio ‘Checo’ Pérez admitió que erraron en la estrategia en la Q3 del Gran Premio de Países Bajos 2023, donde finalizaron en séptima posición.

“Fue muy complicado, especialmente hacia el final y la estrategia que adoptamos en la Q3 probablemente no fue la ideal en retrospectiva. En ese momento pensamos que era mejor hacer un doble esfuerzo, pero creo que hacer una sola vuelta cronometrada hubiera sido mejor para el neumático”, mencionó el mexicano.

Checo Pérez en la Q3 de Países Bajos 2023
‘Checo’ mira hacia adelante. Destacó que tienen un gran auto y resaltó el ritmo de carrera que tuvieron el viernes.

“Así que espero que podamos hacer un buen progreso mañana. Quiero mantener el impulso de antes de las vacaciones de verano. Realmente deberíamos y lograr el podio”, confió el tapatío.

En ese mismo tenor se manifestó Christian Horner, jefe de Red Bull, quien confía en que, desde la séptima posición, Pérez puede tener un buen desarrollo desde ese lugar de salida en el circuito de Zandvoort.

“Checo abortó su primera vuelta para apretar en la segunda porque podía sentir la evolución de la pista, pero no tenía la confianza que tenía Max (Verstappen) en esas condiciones difíciles y vimos a muchos pilotos cometiendo errores. Tenemos una parrilla muy variada entre los diez primeros, pero sabemos que Checo puede correr bien desde el séptimo lugar y mañana será una carrera interesante”, indicó.