Gerrit Cole, lo mejor que tiene Yankees; vencen a Tampa Bay

  • El derecho de los Bombarderos del Bronx lanzó siete innings y dos tercios, en los que ponchó a 11; pelea por el Cy Young.

Con 10 derrotas en sus más recientes 11 encuentros, los Yankees ingresaron a Tropicana Field con reducidas posibilidades de salir con el triunfo ante los Rays, uno de los equipos más constantes de la campaña.

Pero el pequeño milagro de Navidad sucedió para los neoyorquinos, que obtuvieron rendimientos como si se tratara de la temporada pasada cuando conquistaron el banderín Este de la Liga Americana

El infielder DJ LeMahieu se voló la barda en un par de ocasiones, algo que no hacía desde dos años y Gerrit Cole, el as de la rotación, ganó como visitante por primera ocasión en dos meses.

Los Yankees sorprendieron 6-2 a los Rays, novena que es líder en estos momentos en la carrera por el primer boleto de comodín.

Los Yankees con marca de 62-66 están en peligro de terminar su primera temporada perdedora en 30 años. Sin embargo, ayer volvieron a mostrar un poco de lo que solían ser para ganar su segundo juego en los 12 más recientes.

Los neoyorquinos aspiran a su primera serie después de perder cinco en fila.

LeMahieu adelantó a los Yankees con un jonrón en la quinta entrada ante Zach Eflin (13-8) y tablazo en la octava ante Trevor Kelley. Fue el séptimo juego con varios jonrones para LeMahieu y el primero desde el 5 de mayo de 2021, contra Washington.

Durante esta campaña, Cole tenía marca de 0-2 en seis aperturas en campo ajeno desde que venció el 3 de junio a los Dodgers en Los Ángeles. Un encuentro que es recordado por la lesión que sufrió Aaron Judge y que provocó la debacle de los Bombarderos del Bronx.

Cole Igualó su máximo de la temporada de 11 ponches, permitiendo dos carreras, una limpia, y tres hits en 7 2/3 entradas.

Su efectividad líder en la Liga Americana cayó de 3.03 a 2.95.

Luego de que el novato Everson Pereira pusiera a los Yankees adelante 2-0 con un sencillo productor en el sexto, Yandy Díaz conectó jonrón en la mitad baja para los Rays (78-52). El líder de bateo de la Liga Americana se fue de 3-1 y se mantuvo en .326.

La segunda carrera de Tampa Bay ante Cole fue inmerecida y se produjo con un sencillo productor de Brandon Lowe en la octava.