Gobierno crea ambiente de agresión a periodistas

  • La agresión a la periodista Verónica Huerta por parte de la Síndica de Miahuatlán, es el reflejo del ambiente de hostilidad creado por el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez
  • “Que la reportera continúe con lo que considera una violación, que presente la denuncia que corresponde, a quien considere. Nosotros no tenemos nada que ver”: Cuitláhuac.

#Xalapa

La reciente agresión a la periodista Verónica Huerta por parte de la Síndica de Miahuatlán, es el reflejo del ambiente de hostilidad creado por el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, de quien recientemente la organización Artículo 19, defensora de la libertad de expresión y de prensa; señaló ha implementado una serie de prácticas para bloquear y desacreditar el trabajo periodístico del gremio en la entidad, particularmente en contra de mujeres periodistas que abordan temas relacionados a derechos humanos de las mujeres, violencia de género, corrupción y política.

Sin embargo y pese a lo evidente del ataque, el gobernador Cuitláhuac se deslindó y “recomendó” a la reportera Verónica Huerta, quien fue agredida por funcionarias del Ayuntamiento de Miahuatlán interponer una denuncia por estos hechos.

Lo anterior luego de que la tarde de este domingo al concluir el evento de la aspirante presidencial Claudia Sheimbaum, funcionarias del Ayuntamiento de Miahuatlán, intentaron arrebatarle el teléfono cuando grabó el uso de unidades oficiales para el traslado de personas a este evento.

“Quienes tienen que responder sobre lo que pudiera ahí haber pasado son los organizadores. No lo puedo hacer yo porque una no fui el organizador y, además, si lo hiciera esto se va a interpretar con lo que algunos nos quieren señalar, que estamos beneficiando o torpedeando la campaña de uno u otro, de quienes están aspirando a ser coordinadores de la Cuarta Transformación», dijo.

Así mismo, sobre el uso de recursos públicos para favorecer a Sheinbaum Pardo, Cuitláhuac manifestó que quien tiene que responder es la administración de Miahuatlán, aún y cuando la ambulancia es propiedad del Gobierno del Estado y fue otorgada al Ayuntamiento de Miahuatlán para auxilio y traslada de la población en caso de emergencias, no para el lucro y uso político como lo hicieron al asistir a un evento partidista en ella, dejando a la población en la indefensión.

“Que la compañera reportera continúe con lo que considera una violación y, también parece que se bajan a decirle, intentan arrebatarle su celular. Que ella presente la denuncia que corresponde, a quien considere.

Nosotros no tenemos nada que ver ahí y, si se comprueba lo que ella dice, adelante, ahí está la instancia y están las formas en que debe proceder. No somos autoridad ahí, no administramos ese bien”.

Insistió en que el Velódromo donde se llevó a cabo el evento político, se rentó a los organizadores y que los ingresos por renta se usan para el mantenimiento de ese y otros inmuebles deportivos.