John Isner se despide del US Open con dolorosa derrota

  • El estadunidense John Isner dejó escapar una ventaja de dos sets y fue eliminado del US Open por su compatriota Michael Mmoh, en su último juego de ‘singles’

Desperdiciando dos sets a favor, el veterano John Isner fue eliminado este jueves en el US Open en el último partido en individuales de una de las mejores carreras del tenis estadunidense.

Isner, que posee el récord de ‘aces’ de la historia de la ATP (14.411 antes de este US Open), tuvo también una pelota de partido en el quinto set para seguir vivo en el torneo, pero acabó sucumbiendo en el ‘super tiebreak’ ante su compatriota Michael Mmoh.

El gigante estadunidense, que aún jugará dobles junto a Jack Sock, se hundió en su silla una vez sellada su derrota por 3-6, 4-6, 7-6 (7/3), 6-4 y 7-6 (10/7) tras casi cuatro horas de lucha.

Superado por la emoción, este cañonero de 2,08 metros de altura se cubrió las lágrimas bajo una toalla durante varios minutos y en su turno de palabra apenas alcanzó a agradecer el apoyo de sus aficionados en Flushing Meadows.

Es duro… quiero pensar que trabajé lo más duro que pude. Es por esto que he trabajado tanto. Para jugar en ambientes como éste. Jugar con este público y tener este apoyo es muy especial. Así que gracias», dijo Isner en un discurso entrecortado.

Isner, de 36 años, había derrotado en su debut el martes al argentino Facundo Díaz Acosta en tres sets y después recibió un homenaje en la pista por parte de la Asociación de Tenis estadounidense.

‘Big John’, ganador de 16 títulos de la ATP, compitió por decimoséptima ocasión en Flushing Meadows, donde su mejor resultado fueron los cuartos de final de 2011 y 2018.

En su carrera, Isner fue el estadounidense mejor situado en el ranking mundial durante nueve temporadas y concluyó en el Top 20 de la ATP entre 2010 y 2019.