Bimbo sube sus precios; algunos productos aumentan hasta 33%

Bimbo volvió a subir los precios de sus productos, los ajustes fueron de hasta cuatro pesos, lo cual, en algunas marcas representó un ajuste de 33 por ciento.

De acuerdo con las listas de precios proporcionadas por la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), los aumentos fueron en la mayoría de los productos.

De tal forma que, según la lista de precios que Bimbo distribuye entre las tienditas, preparar unos hotdogs o sandwiches será más caro, pues el precio de las medianoches aumentó un peso y el pan blanco grande subió dos pesos, montos equivalentes a un aumento de 2.33 y 4.44% respectivamente.

Los productos que permanecen sin cambios fueron el pan integral, el pan tostado, y algunas presentaciones de mantecadas.

Sin embargo, los productos que más subieron fueron el Rocko, con un incremento de 33% o dos pesos; las Semitas con 26.32% o cinco pesos; el Polvoroncito con 33% o 50 centavos; el Mini Chocotorro y el Mini Twinkie con un peso que equivale a 16.67% y los Colchones con un aumento de dos pesos o 14.29%.

Precio productos BIMBO
De acuerdo con la ANPEC la inflación sigue presente y “continúa siendo una de las razones principales de los aumentos de Bimbo y otras marcas y productos, puesto que, aunque la inflación anual se presume en menos del 5%; la inflación en alimentos sigue estando en 9.75% anual; siendo un porcentaje que representa el por qué cada vez se puede comprar menos y los productos suben día con día”.

Acotó que los aumentos a los productos de esta cadena responden a las problemáticas que han aquejado este año al sector alimenticio, «como el aumento en los precios del azúcar, donde el kilogramo de azúcar morena tuvo un aumento del 17 por ciento anual, al pasar de un precio promedio de 23.3 a 27.3 pesos, y la azúcar refinada, presentó un aumento del 10% anual, al cotizar en un valor promedio de 28 pesos por kilogramo”.

Asimismo, la alianza externó que la baja de los precios en producciones de maíz, trigo, soya y demás granos de hasta el 29% no se vio reflejada en la venta de productos basados en estos alimentos, pues el alza de dichos productos oscila entre el 10-15% anual.

Por otro lado, consideró que el costo de la energía también ha sido un factor en contra, ya que la electricidad, el diésel y las gasolinas han encarecido la producción y distribución de mercancías, afectando a múltiples productos en su precio final.