Sainz explica porque le fue imposible retener a Checo Pérez en Italia

  • Carlos Sainz intentó ganar el GP de Italia para Ferrari, pero los Red Bull de Max Verstappen y Sergio Pérez lo derrotaron.

Carlos Sainz arrancó el Gran Premio de Italia desde la pole position y buscó obtener la primera victoria de Ferrari en esta temporada, pero al final la realidad terminó por golpear al español en su duelo contra el holandés Max Verstappen contra quien perdió la competencia.

A pesar de ser superado también por el Red Bull de Checo Pérez, el madrileño fue nombrado piloto del día luego de la forma en que se defendió tanto de Verstappen como del mexicano, quienes obtuvieron el 1-2.

Al hablar ante el público italiano, Sainz calificó la competencia como “muy dura, no pudo haber sido más difícil de lo que ha sido hoy”, exclamó el español que ha superado nuevamente a Leclerc en la carrera y en la tabla de pilotos donde se ha impuesto sobre la estrella de Ferrari.

“He empujado toda la carrera para mantener detrás a los Red Bull”, indicó el madrileño quien durante la primera parte de la competencia retuvo a Verstappen por 15 giros antes de ser superado al salir de la segunda curva cuando un bloqueo en los neumáticos abrió el camino al hombre que va dirigido a su tercer cetro.

“Eso hizo desgastar mucho mis neumáticos traseros, tratando de seguir el paso y dejarlos atrás. Al final pagué el precio con mis llantas y no pude defenderme con todos los coches que pude”.

Por último, el integrante de Ferrari indicó que el resultado es una muestra del progreso, aunque aún están lejos de lo esperado.

“Tenemos que seguir trabajando en el ritmo y en el desgaste de los neumáticos. Hoy los hemos gastado mucho, pero esto es un paso adelante en comparación con Holanda”.