Fernando Alonso se ‘quita el sombrero’ ante Verstappen

  • Fernando Alonso, piloto que marcha tercero en un Mundial de F1, reconoció la supremacía de Red Bull y afirmó que la escudería austriaca tiene al mejor piloto en todo, en referencia a Max Verstappen.

«Ha fallado algo porque de las últimas 25 carreras, 24 las ha ganado un Red Bull. Tienen al piloto más rápido y que no comete errores, hacen las paradas más rápido, hacen las mejores salidas, las mejores estrategias. De momento no tienen puntos débiles y ahí estamos todos los equipos trabajando duro para encontrarlo», puntualizó el bicampeón del mundo de F1.

De todos modos, no se para a «pensar» cómo sería su rendimiento sin condujese el ‘RB19’.

«Lo que sí tengo claro es que Verstappen está haciendo un trabajo superior al resto y hay que aceptarlo y verlo con humildad. Lleva 10 victorias seguidas y no han sido fáciles, han sido 10 carreras de lluvia, de paradas, de banderas rojas, de interrupciones y no ha fallado nunca. Red Bull es un buen equipo y un buen coche, pero su unión con Verstappen es la que está haciendo la diferencia», admitió Fernando Alonso.

El ovetense se refirió a su relación con Carlos Sainz (Ferrari), con el que no lucha «igual que contra otro piloto». «Aunque no sea mi compañero, es tu amigo y el otro español en la pista, y eres siempre un poco menos agresivo con lo que haces y siempre intentas cuidarle de una manera más especial que los demás», aseguró.

rfef
Carvajal, sobre Rubiales: ‘Hay que preservar la presunción de inocencia’
rfef logo RFEF
LOADING OFFICIAL CONTENT
«Creo que si estoy rueda con rueda pues él me deja ese medio ‘metrito’ más porque como que nos respetamos. Ese extra entonces por una parte es bueno y es un gesto bonito que tenemos. Tenemos ese privilegio, somos los únicos españoles en la F-1, no lo hemos tenido en prácticamente la historia de la F-1 y no sabemos cuándo lo volveremos a tener. Así que creo que hay que disfrutar de los dos», añadió al respecto.

Fernando Alonso recalcó que el ‘AMR23’ «tiene unas cualidades muy fuertes en ciertas curvas y en ciertas condiciones», pero que descubrieron «rápidamente a principios de año que tiene alguna debilidad» y que, en algunos circuitos, como pasó en Monza (Italia), el pasado fin de semana, iban a «sufrir». «Las carreras que van bien las disfruto y los podios los celebro como si fuesen victorias, y cuando las cosas salen mal sigo de cierta manera y disfrutando del camino y del aprendizaje», expresó.