Protección Civil de Cosoleacaque Acude al llamado de la escuela CTIS 72 y Martín Alor por el fuerte olor de amoniaco

Todo el alumnado y personal, fueron retirados de emergencias ya que se percibía un fuerte olor de amoniaco y para evitar alguna intoxicación.

Víctor Fuentes Fermín

Cosoleacaque

La mañana de este miércoles, alumnos de la preparatoria CTIS 72 y de la escuela secundaria general Martín Alor, de la colonia Gustavo Díaz Ordaz; fueron retirados de emergencias ya que se percibía un fuerte olor de amoniaco y para evitar alguna intoxicación de los alumnos o personal docente de ambas instituciones educativas, se tomó la decisión de retirarlos.

Protección Civil de Cosoleacaque, al Mando de Luis Blanco Virgen, de inmediato acudió al llamado qué hicieran los directivos de las escuelas y en coordinación con ellos, empezaron a evacuar y retirar a todos los alumnos, así como al personal docente para evitar que alguno resultara intoxicado.

Del fuerte olor a amoniaco, se conoció que provino de las instalaciones del Complejo Petroquímico Cosoleacaque, al estar realizando pruebas de arranque de algunas de sus plantas, aunque la empresa de Pemex no ha dado a conocer más datos.