Precio del dólar hoy martes 12 de septiembre del 2023

El peso mexicano vuelve de una mala racha. Este martes 12 de septiembre el precio del dólar es de 17.3507 pesos por cada divisa estadounidense, de acuerdo con datos de Investing. Conoce el tipo de cambio en bancos de México.

Después de 7 sesiones consecutivas cayendo en su cotización frente a un dólar fortalecido a nivel mundial, el inicio de esta semana vio al peso resurgir.

Precio del dólar en bancos de México
El tipo de cambio este martes 12 de septiembre de 2023 en los principales bancos de México se oferta en un mínimo de 15.60 pesos por dólar a la compra y hasta 20.87 a la venta.

Banco Azteca: Compra 20.15 pesos – Venta 20.87 pesos
Banorte: Compra 15.60 pesos – Venta 17.01 pesos
BBVA Bancomer: Compra 19.83 pesos – Venta 20.73 pesos
Citibanamex: Compra 16.50 pesos – Venta 17.47 pesos
Inbursa: Compra 16.51 pesos – Venta 18.75 pesos
Scotiabank: Compra 16.95 pesos – venta 17.60 pesos
El enfriamiento de la moneda estadounidense vino de la mano de una mejor expectativa en torno a la economía de China que también mejora las perspectivas monetarias, según analistas.

Una de las razones que debilitó al dólar es que «en China, se publicaron los datos de crédito de agosto, los cuales muestran que las recientes medidas del gobierno podrían estar impulsando el sector inmobiliario», dijo Gabriela Siller, jefa de análisis de la firma Banco Base.

¿De qué depende el precio del dólar en México?
Durante el año 2023, el tipo de cambio en México ha experimentado un notable incremento, llegando a ubicarse en 16.62 pesos por dólar, lo que ha llevado a que la moneda nacional sea apodada como el «superpeso».

Este fenómeno se ha fundamentado en una serie de estrategias y condiciones económicas que han fortalecido la posición del peso mexicano en el contexto internacional. A continuación, se exponen los principales elementos que han contribuido a este sólido desempeño:

El fortalecimiento del superpeso también se atribuye al crecimiento en la inversión extranjera en México. Parte de este incremento ha sido impulsado por el fenómeno del nearshoring.

Banco de México mejoró sus expectativas para la inflación general de este año, aunque advirtió que persisten riesgos inflacionarios por lo que considera necesario mantener su tasa clave en un 11.25% por un período de tiempo prolongado.