Nanchitecos alistan otra marcha pacífica

  • No se oponen a que Nanchital tenga su Relleno Sanitario, piden que sea un sitio de disposición final para los desechos generados sólo en el municipio.
  • Para que los vaya a contar el Gobernador; Esta marcha reforzará lo solicitado en la anterior, para que el Gobernador Cuitláhuac los cuente bien y vea que no son sólo doscientas personas la que se oponen.

#Nanchital

A través de medios digitales y mensajes instantáneos, el comité ciudadano contra el Relleno Sanitario Regional, anunció que marcharán este viernes 15 de septiembre en contra de la imposición del mismo.

En esta ocasión el contingente saldrá a las 17:00 horas, de la colonia Guadalupe Tepeyac Segunda etapa (a un costado del mercadito).

Hasta el momento se desconoce el lugar donde estará finalizando esta marcha pacífica, sólo han realizado la invitación a toda la población de Nanchital para que asista con toda su familia.

Así mismo, reiteran que no se oponen a que Nanchital tenga su Relleno Sanitario, al contrario buscan que la salud de los nanchitecos esté por sobre todo, sólo piden que no sea regional, que sea única y exclusivamente un sitio de disposición final para los desechos generados en el municipio de Nanchital.

Esta marcha reforzará lo solicitado en la anterior para que el Gobernador Cuitláhuac los cuente bien y vea que no son sólo doscientas personas la que se oponen.

El fin de semana pasado, se realizó una primera marcha por las principales calles, donde cientos de ciudadanos de Nanchital e Ixhuatlán del Sureste, exigieron al Gobierno del Estado, bajo la administración de Cuitláhuac García Jiménez; una consulta ciudadana para instalación del basurero, ya que éste incumple la norma NOM-083. SEMARNAT, pues colinda con zonas urbanas, el Arroyo Tepeyac y pozos de suministro doméstico del pueblo.

Sin embargo, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que sólo fue “un pequeño grupo” el que se opone a la instalación del Relleno Sanitario de Nanchital y que será el depósito final de la basura de los municipios cercanos, que tendrá que en entrar en operación el próximo 30 de septiembre: “Es un pequeño grupo que se opone contra la población de 20 mil personas que sí están de acuerdo con la instalación del relleno contra 200 personas que dicen que no al relleno”, dijo Cuitláhuac.

En ese sentido, Cuitláhuac pidió una reflexión de quienes están en contra de ese relleno sanitario y lo ligó a temas políticos de partidos: “Probablemente haya un tema político en la marcha”, dijo.