¿SE DESMORONA EL ESTADO DE DERECHO EN VERACRUZ? Ejecutan a comerciante frente a iglesia en Las Choapas

  • Los criminales se dan el lujo de “pasear” por las ciudades más importantes del estado sin ser detenidos

LAS CHOAPAS, Ver.- balazos fue ejecutado afuera de la iglesia católica, Manrique García Alejo, alias el «Güero Pecas», cuando ofrecía su mercancía en venta como perfumes, cinturones y carteras de «piel».

 El «comerciante» ambulante tenía 52 años de edad y esta mañana dos sujetos le quitaron la vida, uno de los cuales lo miró fijamente a lo lejos y le movió la cabeza como saludándolo.

Mientras que el otro decidido se le acercó demasiado y a quema ropa le disparó en dos ocasiones.

Todo esto ocurrió a plena luz del día y en el centro de la ciudad de Las Choapas donde se encuentra el mercado Hidalgo y toda la zona de comercios.

Automovilistas, transeúntes y demás escucharon y seguramente observaron lo ocurrido, sin embargo, por obvias razones guardan silencio, lo que es entendible en estos casos.

El «Güero Pecas» quedó boca abajo en un charco de sangre y sobre la banqueta muy cerca del portón de la iglesia, mientras que su mercancía pegada a su cuerpo.

Tras lo sucedido hubo algunas personas que entraron en panico y corrieron rápidamente del lugar, mientras que muchas más, se quedaron a «chismear» al grado de tomar fotografías y vídeos de la persona muerta.

Peor aún, debido a la ignorancia o el desconocimiento, hubo quienes levantaron la cinta amarilla que se colocó para acordar el área y trataron de cruzar por ese sitio, sin embargo, eran retirados por la Guardia Nacional.

Y es que lógicamente la circulación fue cerrada en su totalidad, por último, fue personal de la Policía Ministerial y de la fiscalía quienes se hicieron cargo de la situación, dando de y ordenando el levantamiento del cuerpo.

Cabe señalar que Manrique García Alejo, contaba con antecedentes de haber estado por muchos años en una prisión, esto por algunos delitos graves que cometió hace tiempo.

Incluso, se iba de la ciudad y luego regresaba, no obstante de acuerdo a las autoridades es muy probable que los responsables se hayan desquitado y cobrado de esta manera.

Es importante mencionar que los hechos delictivos cada día aumentan sin que las autoridades de los tres niveles puedan frenar y poner orden en la ciudad que se ha vuelto insegura.