Maria Sakkari saldrá como favorita a final del WTA 1000 de Guadalajara

  • La tenista griega llegó por segunda ocasión consecutiva a la disputa por el título en el WTA 1000 de Guadalajara, donde se medirá frente a la estadunidense Caroline Dolehide

Por segundo año consecutivo Maria Sakkari disputará la final del GDL Open Akron. La griega consiguió su boleto luego de imponerse a la francesa Caroline García de manera contundente por parciales de 6-3 y 6-0.

Apenas una hora con 10 minutos le tomó a Sakkari conseguir su pase a la última instancia del torneo tapatío. Esta es la segunda victoria de María sobre Caroline en la temporada luego de que la dejara en el camino en los cuartos de final del torneo de Doha.

Siento que sigo diciendo lo mismo todos los días, pero es muy útil. Es algo que realmente aprecio. Realmente estoy muy agradecido de venir aquí cada año y el apoyo es más cada año que vengo. Realmente disfruto de mi tiempo aquí. Es muy especial”.

Éstas fueron las palabras de la jugadora con respecto al apoyo de la afición mexicana, la segunda sembrada del torneo se ha convertido en la favorita del público, tal y como lo hizo en la edición 2022, aunque en aquella ocasión no logró alzarse con el título.

Será la tercera final de categoría WTA 1000 en la carrera de Sakkari, cabe recordar que el año pasado cayó ante Jessica Pegula, mientras que ese mismo año, en Indian Wells perdió ante Iga Swiatek. Su rival en la final del GDL Open AKRON será la estadunidense Caroline Dolehide, una jugadora que rompió las quinielas al situarse en esta instancia y quien se encuentra fuera del Top 100 del ranking mundial.

Para la final de mañana, sí, podría ser la favorita en cuanto a la clasificación, pero ella está en la final por una razón. Ella ha estado jugando muy bien al tenis. Ella ha estado derrotando a muy buenos jugadores. Es una final como cualquier otra, ya sabes, va a ser increíble si gano, va a ser triste si pierdo. Voy a tratar de hacer lo mismo que hoy, tener una sonrisa en la cara y disfrutar de mi día mañana”.

A pesar de cargar con la etiqueta de favorito, Sakkari prefiere no caer en excesos de confianza.

No lo diría. No lo sé. Es una final en la que ambos vamos a hacer todo lo posible. No hay favorito o no favorito. Obviamente es quien va a tener un día mejor. No puedo, no voy a decir eso, ya sabes, tengo alguna ventaja o no. Solo voy a salir y hacer lo que sé hacer mejor”.

En caso de lograr el triunfo, la griega subiría al sexto puesto en el ranking mundial WTA a partir del próximo lunes.

Caroline Dolehide consigue su boleto a la final
Caroline Dolehide dio la campanada de la jornada al derrotar, ante todo pronóstico y de manera sorpresiva, a su compatriota Sofia Kenin en dos sets por parciales de 7-5 y 6-3, con esto se colocó en la última instancia del GDL Open AKRON.

Luego de una hora 25 y minutos de partido, la ranqueada 111 del mundo se convirtió en la primera finalista del torneo y la segunda jugadora en la historia que, estando fuera del top 100 de la WTA accede a la final en un Masters 1000.

Estar en la final es muy emocionante para mí nunca había estado en un final tan grande todos estamos muy emocionados y contentos pero el trabajo aún no ha terminado”, sentenció Dolehide en conferencia post partido.

Éste fue un partido complicado para Caroline Dolehide quien tuvo que reponerse al ganar tres juegos seguidos para así remontar 5-4, con break incluido, y sumó un quiebre más en el duodécimo para el 7-5 definitivo.

Sí, (fue complicado) mentalmente y con el tema de la altitud, las condiciones aquí son diferentes, pero me siento muy fuerte. Siento que he aprendido mucho esta semana y de eso se trata de encontrar la manera para ganar, eso es lo que he estado haciendo encontrar la manera”.

Los últimos dos games fueron de dominio absoluto de Caroline, y es que además de quedarse con el triunfo puso la serie 3-1 en duelos ante Sofia Kenin.

Si bien, la estadounidense es una asidua de los torneos en tierras tapatías, este ha sido su mejor resultado. Más allá de intentar conquistar la gran final, Guadalajara ya quedó grabado como un grato recuerdo en su carrera y su memoria.

Amo Guadalajara, he venido aquí los últimos tres años, aún durante la pandemia de COVID y siempre he disfrutado de mi tiempo aquí. El torneo, los directores, el staff, los recogebolas, los referís y todo el mundo aquí es asombroso. El complejo es increíble, han hecho algunas mejoras importantes en los últimos años”.