Al Barcelona le falta paciencia, admite Xavi

  • Xavi Hernández, técnico del Barcelona, consideró que a su equipo le falta madurar la jugada y pondrá énfasis en el sector defensivo

Xavi Hernández aseguró en la previa del partido de LaLiga EA Sports ante el Sevilla que, en general y más tras el empate en Mallorca (2-2) del pasado martes, el Barcelona necesita recuperar y mantener el alto nivel defensivo del año pasado para aspirar a ganar títulos, si bien de momento se conformaría con recuperar «sensaciones y victorias».

«Cuando analizamos por qué no se gana, no estoy de acuerdo con que nos cuesta la defensa de ‘5’. El bagaje en ataque fue bueno, falló la cuestión defensiva. Y no es apuntar al portero ni a los centrales, sino a todos. Es estar más concentrados. El año pasado estuvimos brillantes y este año no, o no tanto. Estamos mejor en ataque, pero tenemos que mantener el nivel defensivo del año pasado para ganar títulos», argumentó.

«Perdemos el duelo, el segundo balón, a veces atacamos antes de tiempo. Nos falta paciencia, madurar la jugada, eso provoca pérdidas innecesarias. Lo hemos hablado. Hay que corregir y ajustar», añadió el egarense.

Youtube ImagenIcono Play youtube
Ante el Sevilla, tras este empate, será importante ganar para recuperar las buenas sensaciones. «Es importante ganar y ganar bien por la confianza y moral. En esta casa los empates son alarmas e hicimos buen partido en Mallorca. Hay cosas a analizar y mejorar, pero no fue un mal partido. Jugamos este viernes y si ganamos nos ponemos líderes a la espera del Girona-Real Madrid. Pero lo importante somos nosotros y hacer las cosas bien», apuntó.

«Las sensaciones son de querer volver a la victoria. Jugamos en casa ante un equipo difícil, el actual campeón de la Europa League, que dio muchos problemas en la Supercopa de Europa a todo un Manchester City. Rival rocoso, difícil, con cosas claras con Mendilibar, que está haciendo una gran labor. Futbol de centros, directo, vertical. Partido difícil, necesitamos a la afición y volver a nuestras buenas sensaciones de juego y victoria», manifestó sobre el rival.

Un Sevilla FC que cuenta con dos veteranos como Sergio Ramos y Jesús Navas. «No temo, no (por la integridad física de sus jugadores), apuntó distendido al ser preguntado por Ramos y Pepe (del Porto, siguiente rival en ‘Champions’). «No habrá problema, esperamos. Tiene mucho mérito que Ramos y Navas jueguen con sus edades, son unos animales competitivos. Siguen a primerísimo nivel», destacó, en positivo, del central de Camas y del lateral.

Quizá un revulsivo pueda ser el joven Lamine Yamal, de 16 años. Suplente en Mallorca y al que Xavi cuida pero, a la vez, quiere explotar más y mejor. «Lamine tiene 16 años y hay momentos del partido en que se nota que tiene 16 años, porque tienes que hacer muchos esfuerzos y no se juega solo con balón. Por eso hay que protegerlo en minutos y en momentos del partido. En lo otro no, es un chico feliz, buen chico, disfruta y le veo con una naturalidad muy grande. Con esto no habrá problema», apuntó sobre la presión mediática.