Exhorta Ayuntamiento a fomentar el cuidado de nuestro corazón

  • El alcalde Rodrigo Calderón Salas encabeza la primera actividad alusiva al “Día Mundial del Corazón” en el parque central José María Mata 

Comunicación Social

Martínez de la Torre, Ver.

A unas horas para la celebración del “Día Mundial del Corazón”, el alcalde Rodrigo Calderón Salas encabezó la primera actividad alusiva a esta fecha e hizo un llamado a la población de Martínez de la Torre para hacer especial énfasis en que, con unos pequeños cambios en el estilo de vida, se pueden evitar afecciones cardiovasculares.

En el evento, realizado -la noche de este jueves- en el parque central José María Mata, el munícipe martinense encendió un corazón y afirmó que, hablar de salud y del funcionamiento del corazón es de suma importancia, pues desafortunadamente la primera causa de muerte en el mundo es por cuestiones cardiovasculares.

“Hoy, desde el Gobierno Municipal los exhortamos a hacer especial énfasis en que con unos pequeños cambios en el estilo de vida se pueden evitar afecciones cardiovasculares. Comer de forma saludable, realizar ejercicio físico con frecuencia, eliminar el tabaco y reducir el consumo de alcohol son algunos de estos cambios que nos ayudan en nuestra salud”, agregó.

Acompañado de la síndica Alfa Citlalli Álvarez Vázquez, directoras, directores, jefes de área del Ayuntamiento, así como ciudadanos, maestras y funcionarios de distintas dependencias, el alcalde Rodrigo Calderón remarcó que la salud es un rubro prioritario de esta administración, pero es importante que las familias fomenten la cultura de autocuidado, como adoptar un patrón de ejercicios sistemáticos y evitar el consumo de alimentos altos en carbohidratos y grasas. Así como dejar de fumar y de consumir alcohol.