Aconsejan a Jaime Lozano que el Tri enfrente a rivales de jerarquía

  • El estratega de la Selección Mexicana, Jaime Lozano, se reunió con el Consejo de Expertos con el objetivo de que el Tri se enfrente a rivales de jerarquía rumbo al Mundial de 2026

Jaime Lozano, estratega de la Selección Mexicana, sostuvo su primera reunión con el Consejo de Expertos, por lo menos con parte de él. Javier Aguirre y Carlos Aviña fueron los dos primeros en platicar con el timonel del Tri de cara a la actividad de la fecha FIFA del mes de octubre.

Si bien, Jaime Lozano ya había coincidido con Fernando Hierro, miembro del Consejo de Expertos en las instalaciones de Chivas en Verde Valle, la reunión no fue propiamente una charla privada de esta índole, sino más bien una de las tantas visitas a los clubes de la Liga MX.

Pudimos hablar con Javier Aguirre, Carlos Aviña, mucha experiencia, algunos consejos, hablamos todo el cuerpo técnico lo que hizo bien, lo que hizo mal para crecer y no repetir los errores y con Carlos con el tema de la estadística y cómo llegó a posicionarse con datos en uno de los mejores equipos de Francia, situaciones muy interesantes”, aseguró ‘Jimmy’.

Las aportaciones de Aviña en cuanto a los temas estadísticos son un área de oportunidad que Lozano pretende atender, ya que, de cara a la Copa del Mundo del 2026, México tendrá pocas posibilidades de agendar duelos de preparación ante rivales de jerarquía.

La falta de eliminatoria mundialista y los calendarios tan apretados, dificultan que México pueda medirse ante sinodales de exigencia.

También Estados Unidos y Canadá pasan por el mismo conflicto de tener estos rivales con más frecuencia, no es fácil porque tienen eliminatorias, tenemos dos estilos distintos como rivales, individualmente son muy buenos, pero sí es complicado, hay que organizar el calendario y estos rivales no es nada fácil tenerlos, hay que tratar de conseguirlos para crecer”, indicó.

Es por eso que, Jaime Lozano pretende darle continuidad al equipo cuando se mida a Ghana y Alemania en la próxima ventana internacional.

Ghana es un equipo físicamente fuerte y hay que competir teniendo la pelota, defendiéndonos mejor y esos serán los puntos con énfasis a trabajar. Alemania con un nuevo técnico que le gusta mucho el juego directo, un equipo que ocupará toda su velocidad, estar atentos, precavidos, pero sabiendo que hay fortalezas para hacer daño a los rivales”, finalizó.