El Ayuntamiento refrenda la cultura del civismo y respeto a los símbolos patrios en Tlapacoyan 

  • El acto cívico estuvo a cargo de los estudiantes del Bachilleres Tlapacoyan (Esbatla)      

Comunicación Social

Tlapacoyan, Ver.

Como cada lunes, el gobierno municipal que emana Salvador Murrieta Moreno, estuvo presente en el acto cívico de honores a la bandera, como muestra al respeto y civismo a la insignia nacional.

Fue en bajos del palacio municipal donde se hicieron presentes alumnos de la escuela “Bachilleres Tlapacoyan” (Esbatla), quienes fueron los encargados de entonar el himno nacional mexicano, juramento a la bandera, himno a Veracruz y resaltar las efemérides de la presente semana.

Estudiantes hicieron remembranza del 02 de octubre de 1968, sobre lo ocurrido en la matanza de Tlatelolco, el “2 de octubre no se olvida”, debido a la matanza de estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco.

La entrada del año de 1968 para México fue una punta de lanza para demostrar que de este lado del océano la modernidad, la decencia y la historia eran una mancuerna única que construía una sociedad digna de presumir a todos los países.

Aun con los movimientos obreros y estudiantiles que inundaban las principales capitales culturales del mundo, el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz se perfiló como un sexenio donde «el orden y la rectitud eran el pan de cada día de la sociedad mexicana».

Mediante estas acciones el gobierno municipal de fortalecimiento a los valores cívicos y la convivencia sana entre niños y autoridades como parte de los objetivos en la realización de los eventos cívicos de cada lunes.

Este importante acto cívico lo encabezó el alcalde Salvador Murrieta Moreno, Habacuc Guzmán Méndez, regidor primero, Leonardo Méndez Aquino, regidor segundo Blanca Méndez Ramírez, regidora cuarta, José Peña Cerezo, Secretario del H. Ayuntamiento, elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), personal sindicalizado del ayuntamiento, confían y sociedad civil quienes dieron mayor realce al evento.