Grupos delictivos queman la patrulla del Delegado de Tránsito en Tihuatlán

  • Se dice que el aún delegado Epigmenio del Ángel Cervantes logró ocultar la nota asegurando tener “pagada o intimidada a toda la prensa de la zona”

POZA RICA, Ver.- En un acto que denota la debilidad del estado de derecho en la entidad veracruzana, es el hecho que un grupo delincuencial con total libertad e impunidad le prendió fuego a la patrulla del Delegado de Tránsito del Estado en Tihuatlán, Epigmenio del Ángel Cervantes, cuya unidad quedó completamente en cenizas tras el ataque.

Los hechos se registraron la madrugada del pasado domingo, cuando sujetos armados y de quienes se desconoce su identidad ante la opacidad y clara omisión con la que se busca a los responsables, vieron la patrulla y le prendieron fuego.

Ante el miedo de las autoridades de Tránsito de apoyar a su “delegado”, fueron los bomberos de Tihuatlán quienes arribaron al lugar del crimen y lograron apagaron las llamas de la unidad que ya había sido consumida totalmente por el fuego.

Cabe destacar que de Epigmenio del Ángel Cervantes no es la primera vez que se mete en problemas, ya que ha sido señalado de tomar bebidas alcohólicas en horario de trabajo y días antes del siniestro, una joven embarazada fue a discutir con Epigmenio justo afuera de la delegación de Tránsito del Estado adscrita a Tihuatlán, la cual pertenece a la Secretaria de Seguridad Pública (SSP).

Se desconoce el por qué sus superiores han permitido estas situaciones y no hayan llegado correctivos o su remoción hasta el grado que ahora pareciera que grupos delictivos están aumentando las acciones violentas en su contra.