Por sobrecalentamiento, Apple lanza actualización para su iPhone 15

  • Poco después del lanzamiento los consumidores se quejaron de la poca duración de la batería y del sobrecalentamiento. Dos de los problemas habituales en los iPhone.

Apple informó hoy que lanzó una actualización de software para solucionar un problema que hace que sus últimos iPhones se sobrecalienten.

El nuevo iPhone 15, con cubierta de titanio, se presentó apenas el mes pasado con un chip A17 Pro personalizado que alimenta a los teléfonos Pro y Pro Max. El hardware de la línea Pro hace que los dispositivos sean adecuados para juegos móviles de gama alta. Una de las características más valoradas en los teléfonos de este precio.

Sin embargo, poco después del lanzamiento los consumidores se quejaron de la poca duración de la batería y del sobrecalentamiento. Dos de los problemas habituales en los iPhone.

La actualización del software iOS 17 incluye «importantes correcciones de errores, actualizaciones de seguridad y aborda un problema que puede hacer que el iPhone funcione más caliente de lo esperado», dijo un portavoz de Apple.

Según la empresa, las recientes actualizaciones de algunas aplicaciones de terceros, como Instagram de Meta y Uber, sobrecargan el sistema, y añadió que los modelos Pro no sufren sobrecalentamiento debido al diseño, más bien las nuevas carcasas de titanio mejoran la disipación del calor.

Problemas en varios frentes
En las últimas semanas Apple ha dado mucho de qué hablar en el mundo. Por supuesto, acaparó la atención con la presentación de su iPhone 15, pero incluso antes de saber que el teléfono se sobrecalienta los internautas se mofaron de los pocos cambios que presentaba respecto a su versión anterior.

Además, en Francia una huelga de trabajadores de Apple estalló exigiendo mejores salarios. Un aumento de más del 4 por ciento no fue suficiente para hacer que los huelguistas dieran marcha atrás.

Además, en Francia el gobierno sacó de circulación el iPhone 12 por problemas exceder los valores límite de ondas electromagnéticas emitidas y absorbidas por el cuerpo humano, según la agencia nacional de frecuencias (ANFR).