Guardia Nacional y Sedena aseguran drogas y armas en Jalisco

  • Elementos de la Guardia Nacional y Sedena realizaron la detención de 3 personas que llevaban consigo drogas y armamento.

Personal de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, en coordinación con el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CENFI), adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron la detención de 3 personas, asegurándoles droga, armamento, vehículos y 2 inmuebles en Jalisco.

Como resultado de los trabajos de inteligencia y la coordinación interinstitucional para detectar organizaciones criminales con presencia en el territorio nacional y con la información obtenida por las autoridades, se ubicaron inmuebles en los municipios de Zapopan y Tlaquepaque, Jalisco, presuntamente empleados para realizar actividades ilícitas.

Con base en los indicios recabados, agentes de la FGR cumplimentaron las órdenes técnicas de investigación, mientras que el personal de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano establecieron seguridad perimetral en inmediaciones de cada uno de los predios, deteniendo a 3 personas.

Lo asegurado fue: 28 kg aproximadamente de posible droga sintética (pendiente el resultado del dictamen químico), 449 dosis de probable cocaína, 104 armas de fuego (103 largas y 1 corta), 138 cargadores para diferente armamento, 11,651 cartuchos de diversos calibres 10 vehículos y 2 inmuebles.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que determinen su situación jurídica y realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan confirmar el tipo y cantidad de droga, así como del armamento asegurado.